ELECCIONES EN CÓRDOBA

Schiaretti lanzó su espacio: se suman Stolbizer y el Socialismo

El gobernador cordobés va por la reelección y armó un frente que puede tener réplicas a nivel nacional.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:11

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó este miércoles el frente con el que competirá en las elecciones del 12 de mayo en su provincia y la gran novedad del anuncio puede traer cola a nivel nacional. Es que el mandatario sumó al GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista, que gobierna Santa Fe desde el 2007, ahora encabezado por Miguel Lifschitz.

Este acuerdo entre el peronismo provincial y los progresistas trajo aparejado un cambio de sello: "Hacemos por Córdoba" es el nombre que reemplaza al longevo Unión por Córdoba (UPC), exnombre del espacio de Schiaretti y el fallecido José Manuel de la Sota

La principal fuerza del frente será el Partido Justicialista y también suma al provincial APEC y al espacio del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, que en otro tiempo coqueteó con Cambiemos, pero que llegó a la intendencia gracias a una alianza entre vecinalistas, radicales disidentes, referentes del Frente Cívico, el ARI, el Socialismo y hasta un sector del kirchnerismo.

"La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar", argumentó Schiaretti durante la presentación en un hotel de la capital provincial.

El gobernador anticipó que las fuerzas que se suman al espacio tendrán lugar en las listas o en la hipotética nueva gestión. "No tengo dudas de que todas las fuerzas políticas tienen para aportar, y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete que viene, si la gente nos elige para seguir gobernando los destinos de nuestra provincia", afirmó. 

Este anuncio de Schiaretti es un anticipo del posible acuerdo a nivel nacional entre el peronismo federal y el Frente progresista, que ayer anunció a sus candidatos para las elecciones en Santa Fe. En esos comicios, el oficialismo de esa provincia llevará como candidato al exmandatario Enrique Bonfatti. Por su parte, Lifschitz encabezará la lista de diputados provinciales.

Cabe recordar que los contrincantes a la gobernación que deberá enfrentar Schiaretti son los radicales Ramón Mestre y Mario Negri, que acaban de romper el sello Cambiemos en esa provincia, y el diputado kirchnerista Pablo Carro.