FUERTE DENUNCIA

“Tenemos dos diputadas vinculadas a un aparato paraestatal de Inteligencia"

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, realizó serias acusaciones contra dos diputadas de Cambiemos.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:37

En el marco de la presentación del juez federal Alejo Ramos Padilla en diputados, Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria-PJ, acusó duramente a sus pares de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y Paula Oliveto, a quienes acusó de estar “vinculadas a un aparato paraestatal de Inteligencia”.

Ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, el legislador kirchnerista y precandidato presidencial disparó: “Tenemos dos diputadas vinculadas a un aparato paraestatal de Inteligencia, y eso es causal de separación, porque es inhabilidad moral sobreviniente”. Además consideró que “el Congreso en algún momento va a tener que discutir esto”.

Tras la exposición del juez federal de Dolores Ramos Padilla, el legislador se preguntó: “¿Cómo podemos convivir con dos diputadas que se hacen de los trabajos de una organización paraestatal de Inteligencia y que inclusive, muchas veces, los utilizan en contra de sus propios colegas? Hace muchos años que vengo diciendo que la doctora Carrió es una consumidora habitual de informes de Inteligencia, y que con esos informes denuncia a distintos dirigentes políticos”, advirtió Rossi.

En ese mismo camino de denuncia, el santafesino insistió en que “cuando Carrió, Oliveto y (Mariana) Zuvic dicen que están investigando, en realidad no investigan nada: se la pasan jugando al Buraco, los que investigan son esta banda que les pasa los informes de Inteligencia”. Y remarcó que “con eso han hecho mucho daño a distintos dirigentes políticos. Muchos de esos informes son una serie de conjeturas sin ninguna prueba”, remarcó.

Durante su exposición, Ramos Padilla reprodujo un audio del falso abogado Marcelo D’Alessio después del allanamiento, dirigido a Oliveto, en el que decía: “Mirá Pau, el que armó esto es un AFI de la línea (Daniel) Angelici puro”. Ante estas pruebas, Rossi sostuvo que Carrió y Oliveto no asistieron a la comisión, como tampoco lo hizo el resto de Cambiemos, porque “no querían enfrentarse con esta realidad; no querían enfrentarse con el diálogo de D’Alessio diciéndole ‘Pau’”.

Para el jefe de la bancada kirchnerista, ese audio “denota una familiaridad, una relación cotidiana, permanente, de cercanía”, y concluyó: “Estas señoras diputadas que permanentemente nos acusan, están usando servicios de una organización paraestatal. La misma habitualidad que tiene D’Alessio con Oliveto es la que tiene D’Alessio con (Carlos) Stornelli”.