POLÉMICA

Un intendente propuso ampliar la Corte Suprema con militantes de los distintos espacios políticos

El mandatario consideró necesario incorporar ''hombres y mujeres que entiendan la política''.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:51

Francisco Duradoña, intendente de San Antonio de Areco, realizó polémicas declaraciones donde propone la incorporación de "militantes" políticos en la Corte Suprema de Justicia. El mandatario consideró que es necesario "hombres y mujeres que entiendan la política" dentro del ámbito judicial.

Las declaraciones se dieron en medio de un evento partidario del kirchnerismo realizado en San Antonio de Areco, de cara a las próximas elecciones. Su discurso tomó trascendencia pública, y desde distintos sectores denunciaron el conflicto entre poderes del Estado que traería la propuesta.

"Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso y el 11 de diciembre, el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte", expresó durante su exposición frente al público. 

"Los nuevos miembros tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando les llega la edad de jubilarse se van y abandonan el cargo. Los militantes nuestros saben que van a defender nuestros intereses, los del campo nacional y popular", agregó Durañona.

El mandatario, crítico del sistema judicial, expresó que con la propuesta se propone blindar las posibilidades de "avanzar"  y evitar que distintas propuestas "caigan en saco roto con medidas cautelares y fallos de la Corte, que en última instancia terminan dando marcha atrás".

Asimismo, en declaraciones con el canal TN, explicó que la Corte Suprema de Justicia debe incorporar "hombres y mujeres de la política afines a cada espacio político", como una manera de defender el "Estado de derecho" en la Argentina.

En ese marco aclaró que la propuesta expresada rige para los distintos espacios políticos y se refirió a al partido del que forma parte: "Necesitamos desde nuestro espacio proponer jueces de la Corte que sean militantes nuestros, que tengan la preparación para que cuando lleguen los temas a instancia de la Corte, que nosotros mismos proponemos y creemos que son importantes, los puedan defender", finalizó.