"Con participación extranjera"

Un juez federal reveló la existencia de una red ilegal de espionaje

El juez federal de Dolores, que empezó investigando a Marcelo D'Alessio, advirtió ante el Congreso que se encontró con una organización de magnitud.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 15:28

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, reveló hace instantes en el Congreso que descubrió una organización “paraestatal” dedicada al espionaje ilegal y la extorsión en la Argentina que podría perjudicar la relación con países como Estados Unidos, Israel, Uruguay y Venezuela.

Ramos Padilla, que inició el caso por el falso abogado Marcelo D’alessio, explicó que fue encontrando una red demasiado amplia que hizo operaciones, por ejemplo, con aparente cooperación con Estados Unidos, para obtener a cambio un desbloqueo financiero.

“Si el gobierno llega a comprar el petroleo a traves de Rusia, nos quitan el acuerdo con el FMI”, dijo Padilla que D’alessio le precisó al fiscal Carlos Stornelli.

Denunció -en el marco de la causa que involucra al falso abogado Marcelo D’alessio- que hubo desde legisladores a periodistas víctimas del espionaje ilegal, con aparente participación de la Agencia Federal de Inteligencia.

Pero el juez también precisó que jueces, fiscales y algunos periodistas podrían formar parte de esta organización delictiva. “Estamos investigando una red de espionaje político judicial sin precedentes”, manifestó. 

Reveló que D’alessio estuvo un año y medio infiltrado en Enarsa para luego aportar esa información a agencias extranjeras y complicar la situación de Julio de Vido, el ministro de Planificación. 

El magistrado, que es acusado por el oficialismo de formar parte de una operación para debilitar al fiscal Carlos Stornelli, afirmó que hay cantidad de prueba secuestrada en la casa de Marcelo D’alessio y en otros allanamientos. 

Ramos Padilla agregó que esta organización “funciona hace muchísimos años”. Y manifestó que la red funcionaba con "carpetazos", extorsión a los acusados y manipulación de testimonios como el de Leonardo Fariña. 

Ramos Padilla reveló la existencia de un documento de inteligencia con el propósito de fortalecer una candidatura presidencial en Argentina, plan elaborado por el "Consejo de Asesores" del presidente de los Estados Unidos.