ELECCIONES 2019

Cambiemos logró acuerdo y Elías de Pérez irá por la gobernación

De esta manera no habrá internas dentro de ese espacio en Tucumán.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:29

Cambiemos logró acuerdo entre sus candidatos en la provincia de Tucumán y finalmente la senadora Silvia Elías de Pérez será candidata a gobernadora por la alianza, en las elecciones que se celebrarán el próximo 9 de junio. 

A diferencia de lo sucedido en Córdoba, los candidatos tucumanos por Cambiemos lograron una lista de consenso que encabezará Silvia Elías de Pérez. La otra figura que había anunciado su lanzamiento a la gobernación era el radical José Cano, quién finalmente apoyará a su correligionaria. 

De esta manera, la tucumana, enfrentará al peronismo que irá dividido en dos listas: una encabezada por el actual gobernador, Juan Manzur, y otra que lleva como candidato a José Alperovich, quien estuvo al frente del ejecutivo provincial durante tres mandatos.

“Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos, para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha”, manifestó.

En ese sentido agradeció la decisión de Cano de bajar su candidatura y reconoció la labor realizada por el dirigente tucumano. "Acá no hay dedo electoral", expresó la legisladora y remarcó que "nadie está por encima de nadie" dentro del espacio.

Elías de Pérez se refirió a los dirigentes justicialistas con los que competirá en los comicios y dijo que se trata de un "poder que se pelea con el poder para seguir en el poder”. "No tengo dudas de que todos juntos vamos a ponernos esto al hombro porque una revolución basada en valores necesita de todos”, expresó.