ELECCIONES 2019

Córdoba y Cambiemos en llamas: Luis Juez apuntó contra Ramón Mestre

Luego de que se ''cayera'' la interna del oficialismo nacional, los candidatos no se dan tregua.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:50

Luego de una serie de enfrentamientos y reuniones entre los posibles candidatos por Cambiemos, la interna del oficialismo nacional en Córdoba no logró concretarse. Ahora, Mario Negri y Ramón Mestre irán por separado a las urnas. Ante esta situación, Luis Juez, quien desestimó sus aspiraciones a gobernador y se centró en competir por la intendencia capitalina apuntó contra el actual jefe comunal. "Fue caprichoso y no nos dejó avanzar", sentenció.

Lo cierto es que tras desestimar la contienda interna cordobesa, Negri junto a Héctor Baldassi, se presentarán, según consta en la Justicia Electoral, en la lista "Córdoba Cambia", donde entre otras fuerzas estará la Coalición Cívica, espacio en el cual Juez y Alicia Migliore irán por la intendencia de la capital cordobesa. En tanto, Mestre y Carlos Briner competirán por el Ejecutivo provincial en la lista 3. 

"Hubo posturas caprichosas. No se puede definir la política a partir de la conveniencia personal. En este sentido, Mestre no nos dejó avanzar. Nos puso en una situación incómoda", aseguró Juez durante una entrevista en el programa A dos voces, y agregó: "Nos faltó humildad, tiempo, diálogo. Por eso no se pudo conformar un equipo completo en la cancha. Lo ideal hubiese sido que estuviéramos todos juntos, pero ahora estamos trabajando y vamos a intentar hacer una altísima performance".

Sin embargo, las críticas no solo se centraron en el jefe comunal, sino que el exdiplomático también apuntó contra el actual gobernador, Juan Schiaretti. "Hay un fastidio muy grande con el peronismo, no pueden estar 20 años en el poder. En Córdoba hay una matriz de corrupción que lleva dos décadas y estuvo escondida", aseveró.

Vale recordar que el pasado lunes la Justicia Electoral de la provincia aceptó el pedido del PRO para que se lo desvinculara de la coalición oficialista. Según figura en el fallo que emitió la jueza Marta Vidal “la constitución de alianzas transitorias se materializa con el acuerdo de entre dos o más partidos políticos", pero que al no haber acuerdos y no poder cumplir con el requisito "corresponde dejar sin efecto" Cambiemos en Córdoba.

Es que la semana pasada, desde el sector de lidera Negri, impugnaron la elección interna frente a la Junta Electoral por considerar que no estaban dadas las condiciones logísticas para realizarlas. Siendo que, por su parte, Mestre se había mostrado optimista. "Si no se convalidan las internas, Cambiemos no tiene razón de ser”, había manifestado el jefe comunal.