DURÍSIMO

"Deberían dejar el Macri Gato e ir por el Macri Mufa"

Una reconocida escritora habló sobre las próximas elecciones y advirtió: ''Cambiemos está en un proceso difícil''.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 01:52

"Deberían dejar el Macri Gato e ir por el Macri Mufa", aseveró Beatriz Sarlo al analizar los comicios que se realizaron, hasta el momento, y las próximas elecciones donde el presidente buscará la reelección. En ese sentido, la reconocida escritora advirtió que "Cambiemos está en un proceso difícil" y aseveró que el oficialismo nacional "necesita a Cristina Kirchner, sí o sí, para la reelección".

La reconocida ensayista se ha caracterizado por una postura crítica ante la realidad sin importar que sea Cambiemos o el kirchnerismo. Ahora, durante una entrevista en el programa que conduce Luis Novaresio, Sarlo analizó no solo los comicios que se realizaron hasta el momento, sino también los candidatos y las próximas elecciones nacionales. 

"Estamos viviendo un momento de grandes transformaciones. Cambiemos ha perdido elecciones y hay desdoblamiento", aseguró la escritora, al tiempo que apuntó contra el primer mandatario y resaltó: "Deberían dejar el 'Macri Gato' e ir por el 'Macri Mufa'", haciendo referencia a los magros resultados que obtuvieron los candidatos apoyados por el Jefe de Estado.

En ese sentido, Sarlo aseguró: "El jefe de gabinete, Marcos Peña, dice que a la gente le interesa más la elección que la inflación, pero eso invalida la campaña presidencial anterior de Macri", por lo que argumentó: "Esto es un disparate, porque la economía tiene un peso importante en la elección" y señaló: "Cambiemos está en un proceso difícil".

"Quiero creer que hay un espacio para la tercera opción, queda poco tiempo para construirlo", advirtió la ensayista al referirse a las próximas elecciones y destacó: "Yo creo que la edad de Roberto Lavagna es una ventaja, porque gobernará solo por cuatro años y seguro tendrá un compañero de fórmula con aspiraciones".

Asimismo, afirmó: "Preferiría que haya un candidato con experiencia ejecutiva" y enumeró: "Miguel Ángel Pichetto fue la leal espada de Carlos Menem y los Kirchner, pero no pudo ganar su provincia por eso Lavagna y Schiaretti se paran mejor con la gestión", al tiempo que resaltó: "Ni a Macri ni a Cristina le van bien en las encuestas de opinión. Macri es un político sin trascendencia, es muy verticalista y no permitirá el cambio por María Eugenia Vidal. Él es muy personalista"

En tanto, afirmó que "(María Eugenia) Vidal fortaleció Cambiemos, la que hizo timbreos y reforzó lazos con la gente. Tiene un discurso políticamente sencillo y como una imagen luminosa", pero advirtió: "No sé si es igual en términos de presupuesto y administración". Incluso, a pesar de que lo ponderó en la figura de la gobernadora bonaerense, calificó a la tradición callejera del oficialismo como "una verdadera idiotez. Una puesta en escena"

Por otro lado, al hablar sobre la principal aliada del presidente y líder de la Coalición Cívica sentenció: "Elisa Carrió es una deslenguada, le dicen Gorda en las redes sociales", aunque destacó: "Tiene una gran capacidad de recuperación política". Para finalizar, ante la consulta sobre la participación del presidente en el Congreso, Sarlo aseveró: "El discurso de Mauricio Macri tuvo un optimismo vacuo y vacío. No esperaba mucho más porque al gobierno le está yendo muy mal, por eso mantendrán a Cristina Kirchner, la necesitan, sí o sí, para la reelección de Macri".