ARRECIFES

Detuvieron a una mujer por intentar atacar a Cristian Ritondo

La mujer fue detenida por un policía que advirtió la situación. Se le secuestraron diversos elementos punzantes.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 20:31

Una mujer, de 59 años, fue detenida este jueves al mediodía tras intentar atacar al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. La mujer fue encontrada con dos cuchillos y un cortaplumas.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Arrecifes, cuando Ritondo realizaba una visita en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Según informaron, la mujer intentó acercarse a la comitiva para entregar una carta al ministro. 

Sin embargo, tras la negativa de las autoridades policiales, la mujer aceleró su paso en dirección a Ritondo mientras abría su bolso. La situación fue advertida por uno de los agentes que la detuvo en el intento de acercarse a la delegación oficial.

Según informa el diario Perfil, cuando los policías abrieron el bolso encontraron los elementos punzantes que poseía la mujer. La sospechosa fue identificada como la madre de un policía que fue expulsado de la fuerza. 

En principio, el expolicia bonaerense fue separado hace unos cuatro años por haber presentado un título de secundario apócrifo. Sin embargo, el hombre también presentaba denuncias en la zona por supuestos actos delictivos vinculado a grupos narcos de la zona. 

La causa fue caratulada como “Atentado y Resistencia a la autoridad” y es investigada por la Fiscalía número 6 de San Nicolás. En 2017 Ritondo también había recibido amenazas que atribuyó a la "mafia de los quemacoches", cuando dos autos fueron prendidos fuegos frente a su despacho en La Plata.