Crítica

"Durante el Gobierno anterior hubo una excesiva promiscuidad entre los servicios de inteligencia y la Justicia"

Así lo aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 06:01

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, manifestó que "durante el Gobierno anterior hubo una excesiva promiscuidad entre los servicios de inteligencia y el Poder Judicial". "Esa relación generó niveles altos de impunidad y casos de persecución como los que hubo contra (el exdiputado Francisco) De Narváez y el propio (Mauricio) Macri. Cambiar eso es algo que va a llevar tiempo", destacó el funcionario nacional.

"El Presidente se enoja cuando ve que algunas decisiones judiciales a veces se olvidan de la sociedad y terminan protegiendo a la persona sospechada de cometer un delito", reveló Garavano. Y continuó en diálogo con Radio Nacional: "El enojo de él es con este sistema que tan poca respuestas ha dado a la gente, que tiene que ver con la estructura que se tiene que reformar".

Asimismo, el titular de la cartera de Justicia criticó a "algunos fiscales que todavía no aplican la ley de flagrancia". "Es la primera vez que el Estado está haciendo cambios tan profundos e integrales", remarcó el funcionario.

Por otro lado, Garavano finalmente desmintió que pueda alejarse de la función pública después de que termine esta gestión. Sin embargo, ratificó que su desempeño en el Ministerio "es desgastante". "Si el Presidente me lo pide yo seguiría cuatro años más, porque estamos en un proceso y se hicieron tantas cosas en materia de justicia y seguridad, que es muy valioso", confesó.