MAFIA DE LOS CONTENEDORES

El cuñado de Julio De Vido comenzó a ser juzgado

Claudio 'Mono' Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal, junto a once acusados más, escuchó hoy las acusaciones en su contra en los tribunales de Comodoro Py.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:34

Claudio “Mono" Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, hoy escuchó la acusación en su contra en el caso de la “mafia de los contenedores”.

El juicio oral comenzó hoy en los tribunales de Comodoro Py. Minnicelli, junto a once acusados más, se los relaciona con delitos de asociación ilícita y contrabando en grado de tentativa.

De los doce acusados, diez ya están presos, es por ello que fueron trasladados desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de Retiro. Algunos de ellos conforman la terna de arrepentidos, que brindaron información en diversas causas de corrupción de la gestión kirchnerista.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Economómico (TOPE). Los jueces que integran el organismo son: Claudio Gutierrez de la Cárvola, César Lemos y Luis Losada, además de ellos también lo conforma el fiscal Marcelo Agüero Vera.

El proceso comenzó con la lectura de las acusaciones en la Fiscalía y de la dirección General de Aduanas que actúa como querellante. Las imputaciones destacan que hubo asociación ilícita entre privados y agentes aduaneros que falsificaban declaraciones juradas anticipadas de importación para desmantelar el ingreso de contendores que estaban frenados en la Aduana. Según la acusación, el valor de los materiales que se encontraban en los contenedores equivale a unos 60 millones de pesos.

Tras la lectura de las acusaciones, los defensores de los acusados podrán hacer planteos de nulidad. Se prevé que haya declaraciones de 160 testigos y el veredicto podría determinarse en septiembre.