La salud de Florencia

El kirchnerismo defiende el video: “Sabíamos que Bonadio iba a filtrar la información”

La expresidenta recibió críticas por supuestamente aprovechar una situación personal 'para hacer campaña'. La explicación de por qué se hizo el video.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:49

El kirchnerismo dejó trascender a los medios que la preparación del video fue para contrarrestar una versión “sesgada” del viaje a Cuba de la expresidenta.

“Sabíamos que Bonadio iba a filtrar la información. Por eso se decidió armar el video”, explicaron algunos dirigentes K en off, en relación a la emisión de un enlatado de CFK en el que cuenta por qué viaja a la Isla.

Alrededor de Cristina contaron, además, que habían hecho presentaciones ante otros juzgados y no se había producido ninguna filtración (la expresidenta tiene causas con otros magistrados). “Pensábamos que Bonadio lo iba a filtrar y así fue”, manifestaron.

En el video, CFK atribuye el deterioro de la salud de su hija Florencia a la “persecución judicial”. “La acusan de ser parte de una asociación ilícita desde el día en que murió su padre”, añade. 

Las críticas que le hicieron desde algunos dirigentes del oficialismo estuvieron relacionadas con un supuesto “aprovechamiento” del problema de salud de su hija para cargar contra la justicia y hacer “campaña”. A esas críticas se sumaron referentes de la televisión e incluso algunos periodistas.

Desde el bloque del Frente para la Victoria, en Diputados, rechazaron los “ataques” contra la expresidenta.

“El Bloque FPV-PJ se solidariza con @CFKArgentina y con su hija Florencia por el brutal ataque judicial y mediático que vienen sufriendo y que, como contó hoy la ex presidenta, condujeron al deterioro de la salud de su hija”, explicaron en un comunicado.