ESPIONAJE ILEGAL

Levantan del aire un programa cuando exponían otra operación ligada a D’Alessio

Radio 2 de Rosario fue sacada del aire mientras ventilaba información sobre las relaciones entre la banda narco 'Los Monos' y el falso abogado.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 18:54

El periodista German Santos, desde su cuenta de Twitter, manifestó que en Santa Fe “Tres periodistas de Radio 2 de Rosario fueron sacados del aire por dar información sobre el caso D’Alessio y Los Monos”.

Ayer, el juez federal Ramos Padilla, en la Comisión de Libertad de Expresión, ventiló una serie de operaciones de espionaje ilegal realizadas por el procesado Marcelo D’Alessio, vinculadas a temas de narcotráfico, vigilancia de personas, “apriete de personas”, entre otras. Radio 2 de Rosario estaba informando un caso subsidiario de los ya mencionados por el magistrado de Dolores y el programa fue intervenido.

Tres periodistas fueron sacados del aire al mencionar al procesado y relacionarlo con la banda “Los Monos”, organización de narcotraficantes que reside en la ciudad santafecina. “No sólo los narcos aprietan a los periodistas en esta ciudad”, manifestó Germán Santos. El blindaje mediático sobre las pruebas encontradas en el domicilio de D’Alessio generan más incógnitas sobre los intereses que hay detrás de estos sucesos.

“Los Monos”, presuntamente, se habrían comunicado con el falso abogado D’Alessio, según el informe que presentó el día de ayer Alejo Ramos Padilla. La Comisión de Libertad de Expresión, presidida por Leopoldo Moreau trajo una nueva agenda judicial que vincula a funcionarios del gobierno, agentes de la Justicia, periodistas en temas relacionados con “aprietes” a empresarios, vigilancia de personas y operaciones internacionales de inteligencia, algunas vinculadas con el narcotráfico.

“Es muy grave lo que pasó con los colegas Agustín Lago, Roberto Caferra y Ciro Seisas” afirmó el periodista Santos. Parece que los agentes de las operaciones ilegales tienen el poder de intervenir la transmisión de programas periodísticos para evitar la filtración de información que vincule a D’Alessio con la venta de estupefacientes.