MACRI EN JUJUY

"Ocho de cada diez alumnos dieron nivel superior de lengua en las pruebas APRENDER"

El mandatario compartió los nuevos resultados de los exámenes y remarcó el trabajo que su gestión emprendió en materia de educación.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 11:46

El Presidente, Mauricio Macri, viajó a la provincia de Jujuy y comunicó los nuevos resultados de las pruebas APRENDER que miden el desempeño de los alumnos de secundaria en áreas como la matemática y la comprensión lectora. “Quiero compartir con ustedes esta alegría que tengo, 8 de cada 10 alumnos de este país en toda las provincias dieron nivel superior de lenguas”, exclamó el mandatario en su discurso.

“Llegamos en 2016, hicimos la primer evaluación aprender, sabiendo que la verdad iba a ser incomoda, y la verdad que los resultados fueron todavía peores de lo que imaginamos, nos dieron que 7 de cada 10 chicos que terminaban el secundario, solamente 7 de cada 10 tenían los conocimientos básicos de matemática y solo 5 de cada 10 comprendían texto”, explicó.

En esa línea, reclamó que en la gestión anterior no se evaluaba y se trataba de “esconder debajo de la alfombra qué estábamos enseñando, qué no estábamos enseñando, si funcionaba o no funcionaba y escondíamos unos resultados”. Ante esta situación, aseguró que al asumir el liderazgo del país se propuso “empezar a trabajar con el tema de lengua”, ya que “si no pueden comprender texto tampoco van a poder comprender geografía, historia, ni entender un problema matemático para resolverlo”.

Como resultado, el 14,8% de chicos que no tenían el mínimo de lengua se redujo a un 7,1% según lo reflejado por las últimas evaluaciones. El próximo propósito es replicar la disminución en el área de matemáticas. “Todo esto que estamos haciendo tiene que ver con lo que les dije el 1 de marzo, en el discurso inaugurar del año legislativo, yo les dije que estamos construyendo las estructuras, cimientos profundos sobre los cuales crece el país”, concluyó el mandatario.

Además, acompañado por el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el Presidente recorrió las obras de ampliación y modernización que se están realizando en el Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán de Jujuy.

 En la aeroestación habrá una nueva terminal para pasajeros que ocupará el doble de superficie que la actual con una ampliación del hall del check-in de 9 a 15 posiciones, a la vez que se ampliará la playa de estacionamiento y se construirá una nueva torre de control, entre otras mejoras.