CASO D’ALESSIO

Para un ministro, la presentación de Ramos Padilla en el Congreso fue “irregular”

Germán Garavano dijo: “Nos ha llamado la atención la presentación de un juez ventilando pruebas que están en plena investigación”.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 15:18

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garabano, sostuvo que la reciente presentación del juez federal Alejo Ramos Padilla en la Comisión de Libertad de Expresión fue “una cuestión mediática o política más que un expediente judicial".

Además, agregó que la exposición de pruebas concernientes a operaciones de inteligencia ilegales perpetradas por el falso abogado Marcelo D’Alessio, que vincula a funcionarios judiciales, políticos y periodistas, “podría afectar incluso a cualquier investigación de buena fe”.

Garavano brindó algunas declaraciones en Radio Mitre e hizo referencia a la exposición de Ramos Padilla ante la Cámara de Diputados, que preside Leopoldo Moreau, en torno a los documentos recabados en el domicilio del imputado Marcelo D’Alessio, que relacionan directamente al fiscal Carlos Stornelli por supuestas maniobras extorsivas y espionaje ilegal.

Ramos Padilla habló varias horas y presentó pruebas concretas: mensajes de texto, documentos, carpetas con detalles de operativos, conversaciones con implicados en mabiobras de "apriete" y audios que incriminan a agentes de la justicia, funcionarios del gobierno y periodistas allegados a Marcelo D’Alessio. Los diputados de Cambiemos decidieron no asistir al recinto por considerar la presentación de pruebas “una puesta en escena” del kirchnerismo; tampoco concurrieron diputados del peronismo federal y del massismo.

El ministro de Justicia hizo memoria y aseguró que Ramos Padilla “envió la información que secuestró (en el marco de la causa) a una comisión Bicameral del Congreso y que la exposición de ayer fue en otra comisión. “Es poco usual lo que hemos visto ayer”, consideró y, para echar más leña al fuego, aseguró que el juez “ha reconocido su militancia y ha hecho además ataques contra diputados”.

Las investigaciones subsidiarias del caso de extorsión de Marcelo D’Alessio generaron una nueva agenda judicial que salpica para todos lados, desde la Justicia hasta miembros allegados a Mauricio Macri. Padilla fue el encargado de abrir una “caja de Pandora”, que trae consigo nuevas investigaciones dentro de las instituciones rectoras de la República Argentina.