Elecciones 2019

¿Qué dijo Macri sobre la interna con los radicales?

El Presidente, en una conferencia de prensa en Jujuy, habló sobre la ruptura de Cambiemos en Córdoba.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:18

Luego de una serie de idas y vueltas entre los posibles candidatos por Cambiemos, la interna del oficialismo nacional en Córdoba no logró concretarse. Ahora, Mario Negri y Ramón Mestre irán por separado a las urnas.

La ruptura se oficializó el miércoles luego de que Negri inscribió el espacio "Córdoba Cambia", que integrará junto a Héctor Baldassi y Luis Juez, mientras que Mestre, actual intendente de la provincia mediterránea, lo hará por la Unión Cívica Radical (UCR).

En ese marco, Mauricio Macri se refirió a la disputa entre los políticos durante su participación en la Mesa de Competitividad de Litio impulsada por la Secretaría de Política Minera.

"Lo que pasó fue que dos dirigentes importantes de Cambiemos no se pusieron de acuerdo en cómo dirimir sus candidaturas en una interna y llevaron las cosas a un punto en el que hoy vamos a tener dos candidatos que representan el mismo espacio. Es algo que no queríamos", señaló el mandatario. Y agregó: "Lo que pasó en Córdoba no pasó en otras provincias".

Por su parte, el gobernador jujeño Gerardo Morales aludió al conflicto: "Lamentamos que en Córdoba no hubiera acuerdo como en otras provincias, como en Santa Fe, donde va a haber un dirigente del radicalismo como candidato a gobernador".

"Desde la mesa nacional de Cambiemos hicimos lo que había que hacer, sugerir y pedir que lograran un acuerdo, y si eso no era posible, liberar a la acción a los partidos políticos integrantes de Cambiemos. Lamentablemente esta situación es así, pero es única en el resto de las provincias argentinas", cerro Morales.

También, el presidente habló sobre los cambios en el Código Penal y afirmó que "no se entiende cómo alguien que agredió y robó a las pocas horas puede recuperar la libertad" y destacó la flagrancia como una "herramienta innovadora" para "juzgar en pocas horas" y "evitar que este tipo de delitos queden impunes".

Además dijo que la modalidad delictiva de "motochorros" ha "puesto en jaque a todos los centros urbanos" y reiteró su reclamo para que el Congreso revise una reforma del Código Penal para "clarificar aún más".

Más de