NARCOTRÁFICO

Reforzarán la frontera norte con equipamiento y efectivos de las Fuerzas Armadas

Este viernes se realizará la entrega del cargamento en un acto que participarán funcionarios del Gobierno Nacional.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 23:50

El presidente, Mauricio Macri, presentará este viernes un refuerzo de equipamiento y efectivos de las Fuerzas Armadas para blindar la frontera del norte del país en materia de seguridad, en el marco del Operativo Integración Norte (OIN).

Desde Presidencia informaron por medio de un comunicado que Macri en conjunto con autoridades militares recorrerán la planta de mantenimiento del Batallón de Arsenales 602, de Boulogne. Luego, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad,encabezarán la entrega del cargamento.

Según informaron desde Defensa, el material que será enviado al norte significa un desembolso de $794.409.555 por parte del Gobierno para el Ejército y remarcaron que se trata de una de las "mayores inversiones" que se realizaron con destino a la frontera norte.  

Durante 2018, Macri presentó en La Quiaca, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la primera parte del Operativo Integración Norte que incluyó el envío de 500 agentes del ejército, para reforzar la seguridad en la frontera en la lucha contra el narcotráfico.

Con el nuevo refuerzo, el objetivo de las Fuerzas Armadas en articulación con el Ministerio de Defensa es la cobertura pasos fronterizos ilegales para acorralar a los grupos delictivos vinculados al narcotráfico dentro de los puntos de paso oficiales.

Según publica el diario Clarín, se entregarán al Ejército 30 ametralladoras M 240, 344 fusiles de asalto modelo Argentino, 29 Morteros 81 MM, 27 lanzacohetes antitanques, 250 Radios Elbit, 19 radares Acar Alesan, 24 drones, 240 paracaídas, uniformes, raciones de combate, contenedores para atención sanitaria, para cocinar, y para alojamiento y oficinas.

A su vez se entregaran distintos tipos de rodados entre los que se destacan minibus, camionetas, camiones MB 1721, ómnibus MB 0 – RSD y topadoras New Holland 125 D. Les van a entregar 36 camiones Osh Kosh.