ELECCIONES 2019

Se lanzó Scioli: "Voy a ser precandidato a presidente"

El exgobernador, que compitió con Macri en el balotaje de 2015, realizó el anuncio durante la presentación de su libro.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 21:24

Un nombre más se anotó en la carrera hacia octubre: el exgobernador bonaerense Daniel Scioli lanzó su precandidatura a la presidencia de la nación para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto. El anunció ocurrió en el marco de la presentación de su libro, titulado "El otro camino", que se desarrolló en el Teatro ND Ateneo de la Capital Federal y que sirvió como excusa para el lanzamiento.

"Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino", dijo Scioli, quien analizó que "en las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional". Por eso, invitó a la oposición a unirse "a la alternativa" propuesta por él ya que "mejores días están por venir, porque lo mejor que tiene la Argentina somos los argentinos".

En el lanzamiento, el diputado peronista lanzó fuertes críticas al gobierno de Cambiemos: "Las decisiones (del oficialismo) trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo. La gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar".

Recordando el balotaje de 2015, donde perdió por poca diferencia con el actual presidente Mauricio Macri, Scioli disparó: “Ellos ganaron, pero la Argentina perdió. ‘¿En qué te has convertido?’, me preguntó Macri cuando quise advertir estos peligros. Ahora soy yo quien pregunta: ¿en qué se ha convertido su revolución de la alegría, señor presidente?”.

El anuncio contó con la presencia de importantes dirigentes del partido como Julián Domínguez y Sergio Berni, además de los intendentes Gustavo Menendez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda)  y Gustavo Arrieta (Cañuelas). La elección del ND Ateneo como escenario del lanzamiento no es casual, tal como manifestó el precandidato: “Como la mayoría de los argentinos, elijo todos los días seguir luchando. Por eso elegí este lugar inspirador, donde hace 16 años presentamos la fórmula presidencial con Néstor Kirchner”, cerró.

Scioli, además, anunció diez medidas de gobierno que tiene planificadas, entre las que se destacan: la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores, un drástico replanteo de los compromisos que nos impone el FMI, la recuperación inmediata del salario y las jubilaciones, un sistema de incentivos a la producción con bajas tasas de interés, y la simplificación y reducción del sistema impositivo.