ELECCIONES 2019

"Tenemos que salir de la crisis sin demagogia y sin mentiras"

En un claro tono electoral, el senador Miguel Ángel Pichetto inauguró su local partidario en la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 22:25

"Tenemos que salir de la crisis sin demagogia y sin mentiras", aseguró Miguel Ángel Pichetto, en claro tono electoral, durante la inauguración de su local partidario en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, el senador y jefe de la bancada Justicialista en la Cámara alta, que ya anunció que sus aspiraciones presidenciales, afirmó: "Debemos terminar con la grieta y derrotar la Argentina del fracaso, la angustia y la oscuridad" y remarcó: "Vamos a recuperar la cultura del trabajo porque la patria planera nos derrota y nos lleva al abismo".

Con la presencia de exlegisladores, como Jorge Yoma, Eduardo Camaño y Claudia Rucci, el diputado nacional Marco Lavagna y los senadores nacionales Carlos “Camau” Espínola y Guillermo Pereyra, entre otros, Pichetto inauguró su local partidario ubicado en la avenida Belgrano y Matheu, a pocas cuadras de la sede del PJ nacional.

"Debemos terminar con la grieta y derrotar la Argentina del fracaso, la angustia y la oscuridad", aseguró el legislador en su discurso y agregó: "Tenemos la obligación de construir la unidad nacional para pensar un país para las próximas generaciones. Debemos apostar a nuestras riquezas potenciales como el Petróleo, el gas, las energías renovables y la minería. No hay que tenerle miedo al fracking porque nada contamina más que la pobreza".

En ese sentido, el senador afirmó: "Nuestro espacio tiene figuras importantes. Roberto Lavagna es un activo de Alternativa Federal para la discusión de cuestiones económicas. Y en lo político en las figuras de Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey de Salta, y del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, que tendrá un gran triunfo electoral el 12 de mayo", al tiempo que agregó que el espacio está "centralizado en recuperar el gobierno del país y derrotar la Argentina del fracaso y la pobreza que crece"

"Tenemos que salir de la crisis sin demagogia y sin mentiras. Sostener que los muertos no pagan es un mal mensaje. Argentina tiene que recuperar la confianza para no entrar en default. Nosotros vamos a recuperar a Argentina con trabajo e inversión", continuó Pichetto y señaló: "Hay que recuperar al trabajador, el plan es una salida de la emergencia, pero no soluciona".

Por lo que destacó: "A muchos le conviene extratificar la pobreza. Vamos a recuperar la cultura del trabajo porque la patria planera nos derrota y nos lleva al abismo. La Patria de los planes es la de la decadencia y la pobreza, la que no va a pensar en mejorar su vida con el trabajo. La gente no tiene la culpa, necesita a un Estado que invierta".

"Esperamos que el gobierno del presidente Mauricio Macri y su equipo puedan contener el dólar. El FMI le permitió colocar dinero y esperamos que puedan operar con eficacia porque la experiencia del Banco Central ha llevado a devaluación de las clases trabajadores", aseguró Pichetto y añadió: "La verdadera consigna de Alternativa Federal es primero la Argentina, después los trabajadores argentinos y luego las empresas".

Asimismo, el senador remarcó: "Dentro de poco vamos a recuperar el PJ" y concluyó: "Nosotros estamos convencidos de que necesariamente la sociedad necesita un espacio político que plantee estos ejes y pueda superar esta contradicción y este esquema entre kirchnerismo y macrismo y esta lógica binaria que no nos permite encontrar la unidad nacional".