MARCHAS

"Volvimos a salir a la calle para seguir exigiendo políticas que paleen el hambre y la pobreza"

La vocera del Frente Popular Darío Santillán, Dina Sánchez, habló con el Intransigente y aseguró que 'en los barrios populares hay hambre, pobreza y no hay trabajo'
jueves, 14 de marzo de 2019 · 17:10

Dina Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán, en diálogo con El Intransigente, manifestó que las marchas del día de la fecha en la ciudad de Buenos Aires tienen como principal objetivo “seguir exigiendo políticas que paleen el hambre y la pobreza”.

Sanchez manifestó que más de un 10% de sus compañeros y compañeras, durante los meses de enero y febrero, “no están cobrando” los programas sociales de “Hacemos Futuro” y el salario social complementario. El monto de la ayuda social es de “6 mil pesos, que con eso no alcanza siquiera a cubrir la canasta básica de indigencia”, puntualizó la vocera de la organización social.

En el marco de una serie de marchas que se sucedieron el día de hoy en la ciudad de Buenos Aires, Dina Sanchez informó que hoy fueron hasta la Secretaría de Economía Popular a entregar un petitorio y el encargado de recibirlo, Matías Kelly “no estaba”. “Nosotros tenemos un plan de lucha y vamos a estar saliendo el miércoles 20 (de marzo), vamos a estar saliendo en una jornada de lucha a nivel nacional con olas populares en todos los accesos”, destacó.

“Nosotros quisimos tener un dialogo con las autoridades y no hubo ninguna respuesta”, aseguró en relación a los reclamos de las ayudas sociales. “No vamos a esperar que nos sigan manoteando, que nos sigan engañando, porque nos siguen mintiendo en la cara, entonces vamos a tomar directamente la cuestión”, expresó indignada.

La representante del Frente Popular Darío Santillán declaró que presentaron cinco leyes en relación a la emergencia alimentaria, adicciones, infraestructura y relevamiento de barrios populares. Y enfatizó que el Gobierno no avanza en sus propuestas.

En el final de la entrevista se refirió a la presencia de Mauricio Macri en la ExpAgro de San Nicolás: “Claramente son juntadas armadas, porque la realidad que se vive en los barrios populares es otra, hay hambre, hay pobreza, no hay trabajo” y agregó “hoy en día 4 de cada 10 personas son pobres”.

 

 

 

Más de