ALBERTO FERNÁNDEZ

Decir que Cristina se escapa de la Justicia "es un enorme disparate"

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo reveló detalles del viaje de la expresidenta a Cuba.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 01:04

Alberto Fernández, exjefe de Gabinete, puesto que ocupó desde el 2003 al 2008, indicó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra de viaje en Cuba, volverá la semana que viene a la Argentina y no piensa escapar de la Justicia. Para él, decir eso es “un enorme disparate”. 

Según argumentó Fernández, si el plan de Cristina Kirchner fuera buscar asilo político en Cuba, “se hubiera ido a escondidas. Lo que vemos es una madre angustiada que ve que su hija está padeciendo por la persecución que están ejerciendo contra ella y Cristina es una madre que tiene una capacidad de tolerancia a la persecución que asombra”, señaló el exfuncionario en diálogo con A24.

“Cristina comunicó a todos los tribunales que estaría viajando. Todos los tribunales accedieron al planteo de Cristina menos, una vez más, el juez (Claudio) Bonadio, que lo retuvo hasta último momento y le comunico que sí a través de los medios”, detalló el dirigente peronista. 

“Me indigna la actitud de Bonadio”, se quejó luego. Refiriéndose a las causas judiciales por corrupción abiertas contra la expresidenta, Fernández dijo que quiere “que todo se sepa” y afirmó estar “seguro de que Cristina va a explicar todo, pero lo ideal sería que lo haga ante un juez digno, no ante Bonadio”. 

Según explicó, a Florencia Kirchner “le encontraron un problema de salud que no es grave, es absolutamente tratable” mientras estaba en Cuba realizando un curso, por lo que los médicos no la dejaron viajar de regreso a la Argentina. “Florencia se fue con toda la angustia encima y estando allá, cuando llego la hora del regreso, no se sintió bien, los médicos la revisaron y lo que dijeron es que por ese malestar que tenía”. 

Al referirse al futuro político de la exmandataria, Alberto Fernández adelantó que su plan es regresar a la Argentina y “seguir trabajando para ofrecer una alternativa”. Y agregó: “No sé qué va a hacer cristina. Si encuentra una mejor opción que ella, no tengo dudas de que bajaría su candidatura. Pero Lavagna mide seis puntos. Es un tipo formidable, muy preparado en economía, pero desde hace doce años está fuera del circuito político. El 65% de la gente no lo conoce”.