FEDERICO gonzález

“Los movimientos de cristina son una mezcla de verdad con conveniencia"

El analista político habló con El Intransigente sobre el escenario electoral y la posibilidad de que aparezca un nuevo candidato.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 11:58

El analista político Federico González habló con El Intransigente sobre el escenario electoral y descartó la posibilidad de que aparezca un nuevo candidato inesperado. En cuanto a la situación de Cristina y la probabilidad de que sea candidata,

“Los movimientos de cristina siempre hay que interpretarlos y descifrarlos. Creo que el problema de descifrar los mensajes de Cristina es que a veces son una mezcla de verdad con un factor que podríamos decir vinculado a sus conveniencias”, explicó en relación al video que publicó la exmandataria sobre la salud de su hija, Florencia.

“Hay dos roles donde ella está involucrada, uno como política y otro como madre. Yo creo que podría haber una preocupación genuina de madre en dos sentidos, su hija efectivamente debe estar pasando por una situación complicada, y creo que ella es responsable si le pasa eso”, remarcó y añadió que “por otro lado, creo que aprovecha la situación para victimizarse y poner un nuevo elemento que avalaría la idea de que hay una persecución política y mediática”.

En cuanto a las posibles candidaturas tanto de Macri como de Cristina, González aseguró que se trata de dos casos distintos. “El de cristina es más crítico, es más difícil de determinar. Si se va  a presentar o no solamente lo sabe ella”, señaló aunque reconoció que sí, “hay motivos razonables por los cuales ella no se presentaría”, pero también “hay motivos razonables por los cuales se presentaría”.

“El caso del presidente Macri es distinto, ahí claramente esta la voluntad de presentarse, y los motivos por lo cual no se presentaría es porque no le convendría”, puntualizó. Sin embargo, remarcó que “el presidente y los que son su círculo más íntimo, van en la línea del deseo de presentarse”.

Al referirse a María Eugenia Vidal, explicó que “sería más cauteloso respecto a la magnitud de su potencial”. Si bien admitió que “tiene una mejor imagen” que Macri y que mucha gente la votaría porque representa ciertos valores de Cambiemos, sólo llega a una intención de voto de entre el 29 y 30%. Es decir, que “viene mejor, pero no es garantía de triunfo”.

Por último, al referirse a la posibilidad de que aparezcan más candidatos, criticó que “los que podrían ser inesperado están ahí y mucho ruido y pocas nueces”. Si bien remarcó que “también podríamos poner en la categoría de inesperados a facundo Manes a Tinelli”, adelantó que “ninguno de esos dos tiene chances serias, son más expresiones de voluntarismo y alguna simpatía que podría tener de parte de alguna porción mínima del electorado”.

Además, en esa misma línea, destacó que “lo de Roberto Lavagna no va a andar porque me parece que Lavagna más allá de sus virtudes y defectos, no se si por realismo, por necesidad, por conveniencia o por ego, pero creo que tiene demasiadas pretensiones”.