TARIFAZOS

Los usuarios volvieron a copar las calles en un nuevo viernes de "ruidazo"

La convocatoria tuvo réplicas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, mientras que ayer hubo fuertes reclamos en ciudades del interior.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 23:45

Diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales volvieron a salir a las calles como todos los viernes para reclamar contra los tarifazos. La convocatoria tuvo réplicas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, mientras que ayer se registró una fuerte concentración en Rosario y ciudades del interior. 

Desde hace más de diez viernes consecutivos, vecinos de distintos puntos del país se manifiestan en rechazo a los incrementos en el precio de las tarifas de los servicios públicos. Entre los principales reclamos de las organizaciones de usuarios se encuentran el debate sobre la Ley de Emergencia Tarifaria y el régimen de Tarifa Social.

La serie de reclamos que se viene repitiendo desde principio de año tuvo su movilización más contundente el pasado primero de marzo, cuando una multitud se hizo presente en Plaza de Mayo, mismo día en que el presidente, Mauricio Macri, inauguró las sesiones del Congreso frente a la Asamblea Legislativa. 

En La Plata, se realizó una marcha de las antorchas este jueves, convocada por la multisectorial “Ciudadanos contra el tarifazo”, para expresar el rechazo al aumento de los servicios. En la capital bonaerense, los usuarios se manifestaron frente a la Casa de Gobierno. 

Ayer también se registraron reclamos en ciudades del interior. En Rosario se registró una gran concentración de organizaciones y usuarios independendientes en las calles del centro, encabezada por la Multisectorial "Rosario contra los Tarifazos".

El titular de la Asociación de Almaceneros de Rosario, Juan Milito, comentó en diálogo con la prensa que cada vez más gente se suma al reclamo: "Los tarifazos son un problema que transversalmente nos afecta a todos".

"Llegamos a un punto en que los jubilados no pueden comprar los remedios, los pobres no tienen para comer, y muchas familias no tienen para ir de vacaciones, han perdido la obra social, el esparcimiento y no pueden llegar a fin de mes", expresó.