Masacre

Macri condenó ''enérgicamente'' los atentados en Nueva Zelanda

A través de Twitter, el presidente mandó sus condolencias a la comunidad islámica.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 13:09

Luego que se conociera el terrible atentado que tuvo lugar este viernes en dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, el Gobierno argentino condenó "enérgicamente" el acto terrorista que dejó un saldo de al menos 50 muertos en dos mezquitas en Christchurch, en Nueva Zelanda.

El hecho, cuyo presunto autor es un supremacista blanco de 28 años de edad, según las autoridades neozelandesas, se perpetraron a plena luz del día y cuando centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes.

En ese marco, Mauricio Macri envió sus "condolencias'' a ''los familiares de las víctimas y a la comunidad islámica. "La Argentina condena enérgicamente los actos de terrorismo en las mezquitas de Christchurch. ''Nuestras condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Nueva Zelanda'', comentó a través de Twitter.

"Hechos de violencia terrorista, como los ocurridos el día de la fecha, son un ataque a la libertad, la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto a la diversidad, bases fundamentales de nuestras sociedades democráticas", expresó por su parte la Cancillería del país austral en un comunicado.

Además, el Ejecutivo de Mauricio Macri manifestó su "permanente condena" al terrorismo y continuará trabajando con la comunidad internacional contra este "flagelo" en el marco del derecho internacional y del respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos.

Por otro lado, la Cancillería informó más temprano que la embajada argentina en Nueva Zelanda se encuentra "desde el primer momento en contacto permanente con las autoridades neozelandesas y la comunidad argentina en Christchurch" y, según la información disponible hasta el momento, no hay ciudadanos argentinos afectados.



Más de