DECLARACIONES

"No hay ni mano dura, ni blanda. No creo en esa dicotomía"

Lo aseguró el vicejefe de Gobierno porteño y actual responsable del ministerio de Seguridad, Diego Santilli.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 02:50

"No hay ni mano dura, ni blanda. No creo en esa dicotomía", aseguró Diego Santilli al referirse al accionar del Ministerio de Seguridad, cartera que lidera. Asimismo, el además vicejefe del Gobierno porteño se refirió a la gestión económica de Cambiemos y advirtió: "El presidente Mauricio Macri trabaja para ordenar una situación estructural".

Luego del escándalo de la Superfinal de la Copa Libertadores, Santilli sumó más responsabilidades a sus tareas y asumió al frente del ministerio de Seguridad porteño. Es en este sentido, el funcionario habló de su gestión durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre. "Hay una policía que busca hacer justicia todo el tiempo, no hay ni mano dura ni mano blanda, no creo en esa dicotomía".

Asimismo, al ser consultado por los incidentes que se registraron durante el fin de semana en San Telmo, explicó que "20 personas agredieron a artesanos de la Cooperativa el adoquín" y destacó: "La policía tiene que hacer cumplir la Justicia", al tiempo que aseveró: "Lo que hizo el Ministro de Espacio Público fue llegar a un acuerdo".

"Tenemos mucho por hacer, también reconozco que desde que recibimos la policía el homicidio doloso se redujo un 22%", continuó al hablar sobre la cartera que encabeza y agregó: "En estos dos últimos años lo que ha crecido es el motochorro", por lo cual advirtió que se encuentran trabajando con el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, para "tratar de que no liberen a los motochorros" y resaltó: "Hoy deportamos a otro peruano extranjero, el prontuario, inconmensurable".

Por otro lado, al referirse a los últimos datos económicos y sus consecuencias, Santilli advirtió: "El aumento de pobreza en la Ciudad nos ocupa, si hay algo que tenemos que hacer con Horacio Rodríguez Larreta, y como gobierno, es trabajar por los que menos tienen. Reconocemos que la gente no la está pasando bien, es por eso que el presidente Mauricio Macri trabaja para ordenar una situación estructural, pero mientras tanto tenemos que estar acompañando".

En otro tramo de la entrevista, al ser consultado por la fractura de Cambiemos en Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario porteño argumentó: "Santa Fe que es una provincia difícil y está ordenada, estamos bien alineados en Cambiemos. En Misiones estamos muy cerca (de lograr un acuerdo) y en la ciudad hemos firmado un acuerdo base de cómo sería la competencia".

Para finalizar, habló sobre el subte y aseguró que según el mapa de Metrovías hay 59 estaciones de accesibilidad. "Nosotros recibimos el subte hace 4 años, había cero vagón con aire acondicionado, hoy el 70% tiene aire acondicionado. La linea E empieza a operar con la misma frecuencia que la D y que la A. Hicimos una inversión de mil millones de dólares y hay una inversión destinada a arreglar las escaleras mecánicas".