CAUSA POR EXTORSIÓN

Pedro Etchebest: "Me quieren ensuciar a mí, cuando yo fui a hacer una denuncia"

El empresario agropecuario se refirió a su exilio en Estados Unidos tras denunciar a Marcelo D'Alessio por extorsión.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:38

El empresario Pedro Etchebest se refirió a su exilio en Estados Unidos, luego de la denuncia por extorsión que inició contra el falso abogado, Marcelo D'Alessio, y que involucra al fiscal Carlos Stornelli. También reconoció tener vínculos con dos excomisarios procesados en la causa. 

El productor agropecuario reconoció tener vínculos casuales con los excomisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, dos agentes procesados por el juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, acusados por extorsión. "Fue una relación circunstancial", expresó. 

"En 2014 alquilé una oficina junto a otras 10 personas. Yo sólo conocía a uno que era un corredor de cereales. Ahí conocí a mucha gente, entre ellos, a Bogoliuk y a Degastaldi, que alquilaban otro espacio", explicó Etchebest durante una entrevista con Radio 10. 

"Las personas como D'Alessio extorsionan a gente que está muy cerca de ellos, a personas que conocen", expresó, a la vez que negó ser parte de una "operación de contrainteligencia", como lo acusaron de algunos sectores: "¿A usted le parece, con 70 años, un hombre grande, que me voy a buscar ser parte de algo que es inexistente?", cuestionó.

Tras el alcance mediático que tomo su denuncia, Etchebest decidió viajar por un tiempo a Estados Unidos. En ese sentido aseguró que tiene miedo de volver al país: "Es una situación grave la mía, tengo un estado de indefensión total, cualquier fanático o fundamentalista me puede matar".

En ese marco aseguró que regresaría al país si la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, le brinda garantías en ese aspecto. "Si me llamara la ministra y me dijera que estoy resguardado en el país, voy corriendo", expresó.

"Soy una persona sufriente en este momento. Lo grave es que me quieren ensuciar a mí, cuando yo fui a hacer una denuncia", sostuvo y agregó:  "Es como cuando uno levanta la tapa de una olla y salta una víbora. Yo ahora estoy viviendo la misma extorsión del primer día. No puedo volver, porque soy es eslabón mas frágil, sería muy fácil para ellos".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias