causa judicial

Agustín Rossi pidió ''basta de persecución''

Para el diputado, desde el Gobierno ''no le dieron apoyo del servicio penitenciario'' a Ramos Padilla.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 15:59

Durante el viernes, en una reunión que duró aproximadamente cinco horas, diputados opositores recibieron en la comisión de Libertad de Expresión al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a cargo de la investigación sobre supuestas operaciones de espionaje ilegal imputadas a Marcelo' Alessio.

Allí, el magistrado aportó detalles de la causa judicial y exhibió elementos recolectados en el marco de la investigación, entre ellos escuchas telefónicas, mensajes de WhatsApp y supuestos intercambios entre D´Alessio y distintas personas con actuación pública.

El titular de la Comisión, Leopoldo Moreau, afirmó que la presencia del magistrado se debió a la “aparición de tareas de inteligencia, contrainteligencia y espionaje sobre periodistas que ejercen su labor y se ven hostigados, limitados y coaccionados”.

Desde el Frente para la Victoria, el diputado Agustín Rossi agradeció al juez ''por su coraje” y expresó que ''tras el testimonio, el Congreso debería constituir la Comisión de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal, citar al procurador Casal y al fiscal Stornelli''.

Esta tarde, Rossi volvió a expresarse a través de Twitter diciendo que el lunes va a pedir la ''interpelación al Ministro de Justicia Germán Garavano'', para que le explique ''a los diputados el por qué del ataque a jueces independientes como Ramos Padilla y la evidente intromisión del poder ejecutivo en el poder judicial'', y cerró con el hashtag #BastaDePersecución

También, acusó al Gobierno de no haberle brindado a  Ramos Padilla ''apoyo del servicio penitenciario para trasladar acusados, ni tecnología, ni personal''. ''Diputados oficialistas no lo apoyaron con su presencia cuando vino a exponer y a responder a sus preguntas en el Congreso. Nada de nada'', continúo.

Por último, escribió: ''Macri no hizo ni hace nada por apoyar la investigación del juez Ramos Padilla ¿Que hicieron? Buscaron apartarlo de la investigación y ahora de echarlo fabricándole un juicio político. El de Macri es el gobierno que más agrede y deteriora el Estado de Derecho desde 1983''.