ELECCIONES 2019

Axel Kicillof recorre la provincia con fuertes críticas al Gobierno

El exministro de Economía visitó varias localidades del interior de Buenos Aires, buscando instalar su candidatura a gobernador.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 21:40

El exministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, sigue recorriendo el interior de la Provincia de Buenos Aires, para instalar su candidatura a gobernador y seducir a los votantes de esa zona. Este fin de semana visitó las localidades de 25 de Mayo, Saladillo, Tapalqué y General Alvear, donde estuvo con las autoridades locales y dialogó con los vecinos. 

Nacido en la Ciudad, el exfuncionario kirchnerista cambió su domicilio a Pilar para poder competir en la provincia por el peronismo, espacio que aun no logra ponerse de acuerdo sobre quién encabezará la pelea frente a María Eugenia Vidal. Los otros que ansían la candidatura son los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

En la Plaza Mitre de la localidad de 25 de Mayo, donde fue recibido por el intendente Hernán Ralinqueo y por representantes productivos, comerciales y agropecuarios de la zona, Kicillof señaló que “la política económica de Macri está matando la industria nacional. Es nuestra responsabilidad parar este industricidio. Tenemos oportunidad de revertirlo”.

Siguiendo esa línea crítica, dijo: “No es un Gobierno austero. Despilfarran millones en deuda e intereses para el sector especulativo y le recortan a maestros, jubilados y trabajadores”.

En Saladillo visitó un frigorífico de chacinados y una industria. Allí lanzó acusaciones sobre los manejos electorales de Cambiemos: “Macri y Vidal orquestaron una campaña para suplantar a la política por el marketing. Fabricaron promesas en base a las demandas de la sociedad, pero nunca tuvieron interés en cumplirlas”, afirmó.

Ya en Tapalqué, Kicillof fue recibido por el mandatario local, Gustavo Cocconi y por vecinos en un local partidario de Unidad Ciudadana. Aprovechó la ocasión para apuntar de lleno contra la actual gobernadora: “Vidal es Macri y Macri es Vidal. Lo único que hicieron fue aplicar una receta neoliberal clásica, que baja salarios, sube tasas, aumenta tarifas y desprotege la industria nacional, que va en contra de la producción ,a favor de la especulación y endeuda el país”, cerró.