Mariano Recalde

“Creo que ni Cristina todavía tiene definido cómo va a ser el armado de las listas”

El Presidente del Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura Porteña habló sobre las preparaciones para las próximas elecciones y criticó al actual Gobierno.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 10:34

El Presidente del Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura Porteña, Mariano Recalde, habló sobre las posibles futuras candidaturas y remarcó que “hoy Macri tiene un grado de rechazo tan alto que cualquiera le puede ganar”. Además, opinó sobre la situación de Florencia Kirchner y de Aerolíneas Argentinas.

"La Legislatura tiene mayoría automática del gobierno y nos dificultad la tarea de debatir propuestas y llevar adelante alguna iniciativa", denunció, en diálogo con Radio Nacional. En esa línea, expuso que "hubo primero un compromiso del Gobierno en la campaña del 2015 de construir 30 escuelas. El Jefe de Gobierno anuncia que hay 54 escuelas construidas y fuimos a esos lugares y encontramos muchas que no existen y otras obras están casi abandonadas”.

“Pasaron 12 años y en la Ciudad más rica la educación sigue siendo un problema. Es el gobierno de más presupuesto por habitante. Hoy la mitad de la matrícula está en la escuela privada, cosa que empezó a revertirse con la cuestión económica. Larreta instaló una idea de las que las obras que se empiezan se terminan y eso es falso", sentenció.

Por otro lado, al referirse a las próximas elecciones, Recalde admitió que "compartiría las PASO con Victoria Donda. Hay que construir, en todo el país, pero en la Ciudad más específicamente, un frente opositor bien amplio y dejar las diferencias secundarias de lado y con otros sectores de la oposición que estén dispuestos a acompañar una agenda común".

“El grado de avance sobre la democracia está cada vez peor. En lo personal me sentí muy afectado por esas palabras de Cristina", aseguró, al ser interrogado sobre la situación por la que está pasando la exmandataria y su hija. “A Florencia se la está acusando de formar parte de una asociación ilícita cuando tenía 12 años. Nadie está exento de ser investigado si hay una denuncia y eso está correcto, pero todos tienen que tener un juicio justo y el mismo tratamiento mediático. Algunos dicen que la condena es transitar el proceso judicial", agregó.

En cuanto a la posibilidad de que Cristina participe de los comicios, adelantó que "es muy prematuro analizar su candidatura. Ella está trabajando en la construcción de una fuerza política que pueda volver a ser mayoría y pensar en un futuro distinto. Creo que ni ella todavía tiene definido como va a ser el armado de la listas. Dependerá también de los otros jugadores".

Por último, se refirió a la situación de Aerolíneas Argentinas y destacó que “el problema que tiene hoy es la política aerocomercial del gobierno, por eso ya pasaron varios presidentes en la compañía". “Todas las líneas áreas están perdiendo mucho dinero. Esto es una competencia salvaje y este momento no durará mucho y todo esto busca afectar a Aerolíneas para que después queden las líneas privadas", concluyó.