ELECCIONES 2019

Insaurralde no se baja de la pelea para ser gobernador

El intendente de Lomas de Zamora recorrió Hurlingham, en la primera parada de una gira en la que busca instalarse como alternativa.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 20:53

La interna peronista en Buenos Aires suma candidatos, pero no definiciones. Martín Insaurralde visitó Hurlingham y acompañó al intendente Juan Zabaleta en la jornada "Mujeres que florecen", en el salón del Sindicato de Ferroviarios, junto a las vecinas que formaron parte de la actividad. Esta recorrida es la primera de varias que encabezará el intendente de Lomas de Zamora, que busca instalarse como alternativa a la gobernación.

Y con ese objetivo en mente, ya habla como candidato: "Yo quiero que los vecinos y vecinas de la Provincia tengan esperanza y sepan que hay otro camino y lo estamos construyendo desde Lomas y el Conurbano hacia toda la Provincia y el país", manifestó Insaurralde durante el evento. 

Que Hurlingham sea el punto de partida de una gira provincial con tono electoral no es casual. El intendente Zabaleta fue uno de los primeros en pedirle a Insaurralde que se presentara como candidato a gobernador de la provincia por el Partido Justicialista.

En la interna que deberían sortear los precandidatos peronistas a la gobernación, ya hay un nombre que está instalado: Axel Kicillof. El diputado nacional por el Frente para la Victoria viene recorriendo la provincia y las encuestas lo empujan como uno de los favoritos a competir con la gobernadora María Eugenia Vidal.

La otra aspirante con chances de presentarse es Veronica Magario, intendenta de La Matanza, un distrito estratégico para todo espacio con aspiraciones de triunfar. 

Pero a pesar de ellos, Insaurralde sigue firme en su intención de ir por la gobernación. "Hablo permanentemente con los y las bonaerenses, que me cuentan su preocupación porque no llegan a fin de mes, porque los comerciantes tienen que bajar las persianas, porque a los trabajadores les cuesta cada día más el transporte, porque no llegan a pagar el tarifazo de los servicios esenciales como el agua, la luz, el gas…", destacó ayer en su visita a Hurlingham.