CAROLINA STANLEY

"La inflación es el peor impuesto a las familias vulnerables"

La ministro de Salud y Desarrollo Social habló sobre la situación social del país, inflación, aumento de las AUH y mediciones del INDEC.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 09:14

La ministro de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, habló sobre la situación actual de país, la inflación que no para de subir, el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y los conflictos sociales, luego una semana de piquetes en las calles impulsados por movimientos sociales y a pocos días de que se dé a conocer el nuevo índice de INDEC sobre pobreza.

De esta manera, Stanley aseguró que desde el Gobierno siguen apostando al diálogo con las agrupaciones. Sin embargo, la funcionaria advirtió que “para dialogar hay que saber escuchar de los dos lados, hablar con la verdad y saber que a veces la respuesta puede ser la que uno espera. Y eso no debería obstruir el diálogo”.

En una entrevista con Infobae, Stanley habló sobre el aumento de las AUH y sostuvo que “se enmarca en un conjunto de medidas que pone en el foco en trabajadores” para “acompañarlos a atravesar este momento difícil”. Asimismo, remarcó que “bajar la pobreza fue, es, y será, el objetivo” de las autoridades y que “Pobreza Cero, es un horizonte”. 

En este sentido, argumentó que con el Ministerio de Producción y Trabajo han “ampliado la cantidad de productos del Programa Precios Cuidados”, y lo han extendido a “autoservicios”.

“La Asignación Universal por Hijo es un derecho social de los niños y niñas en la Argentina. Es el derecho a estar protegidos, garantizando dos pilares fundamentales para su desarrollo, el acceso a la salud y a la educación”, explicó la funcionaria de Cambiemos.

En relación a los reclamos sociales, la ministro aclaró que “hemos recibido a todos aquellos que se comprometen a trabajar para plantear de qué manera salir adelante con propuestas constructivas”. Sin embargo argumentó que “décadas de pobreza estructural en la Argentina no se revierten de un día para el otro ni hay recetas mágicas”.

Cuando iniciamos la gestión, nos encontramos que los programas sociales se anclaban en una lógica asistencialista, basado en transferencias económicas sin un esquema de transformación real de las condiciones de vida de las familias más vulnerables”, aseguró en relación a los problemas sociales del país.

En cuanto a las mediciones del INDEC, Stanley afirmó que “como Gobierno pusimos en valor el INDEC y volvimos a decir la verdad. El índice de medición de la pobreza a través de los ingresos con el que trabaja el INDEC es la metodología que respetamos y valoramos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias