Campaña 2019

Macri dijo que la frontera norte del país "venía de años de corrupción, abandono y negligencia"

El Presidente hizo esta declaración al encabezar un acto de entrega de equipamiento y tecnología al Ejército en la localidad bonaerense de Boulogne.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 04:30

En otro encendido discurso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que la frontera norte de la Argentina "venía de años de corrupción, abandono y negligencia", durante los cuales "se filtraron todo tipo de organizaciones delictivas".

Además, al encabezar un acto de entrega de equipamiento y tecnología al Ejército en Boulogne, una localidad de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Estado catalogó como "cambio histórico" a su política en la materia.

En su oratoria, el mandatario nacional agradeció el rol de los efectivos y además destacó su apoyo a las fuerzas de seguridad. Y es que desde agosto del 2018, y bajo el plan Fronteras Protegidas, se desempeñan en la vigilancia de los pasos limítrofes de nuestro país para luchar contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

Asimismo, el Presidente resaltó durante su discurso al Operativo Integración Norte (O). "Su tarea es cuidar una frontera fundamental de nuestro país (la norte), que venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento", enfatizó.

"Por ese lugar se nos filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas, especialmente en los temas de trata y narcotráfico, que han afectado severamente la tranquilidad de nuestras familias", manifestó Macri ante los efectivos del Batallón de Arsenales 602, en la localidad bonaerense de Boulogne.

"El trabajo de apoyo que están haciendo las Fuerzas Armadas a las fuerzas de seguridad en el control de las fronteras ha sido un cambio histórico", remarcó Macri sobre su gestión.

El equipamiento será usado justamente en el Norte argentino, para mejorar la seguridad en las fronteras a lo largo de las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones. También servirán para ejecutar operaciones frente a emergencias y catástrofes naturales.