Plenario kirchnerista

"No puede ser que el presidente de la nación dolarice las tarifas a todo su pueblo''

Así se expresó el hijo de Cristina, en el primer plenario de la militancia peronista-kirchnerista en el estadio del Club Juventud Unida de Cañuelas.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:33

El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Máximo Kirchner, cerró el Encuentro de la Militancia en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, donde subrayó que ''el 27 de octubre de este año ponemos a la patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como centro principal de la política al ser humano”.

En el evento, participaron también el intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta, y la jefa de gabinete de ese municipio Marisa Fassi.

La actividad se desarrolló con un esquema de comisiones temáticas donde el principal eje de diálogo tuvo que ver con las políticas económicas del Gobierno actual. “La unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente. La unidad tiene que tener como eje central la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas'', dijo el diputado nacional.

"No puede ser que el presidente de la nación dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de sus trabajadores. Una economía dolarizada para los que más tienen y una economía pesificada para los que menos tienen”, expresó Máximo.

“La Argentina del dólar y la Argentina del peso. La Argentina del dólar con las petroleras, las mineras, las cerealeras, las compañías energéticas y del otro lado una industria desahuciada con sus trabajadores, o las maestras y todos los que la pelean para llegar a fin de mes. Esa es la grieta que se tiene que terminar en Argentina”, siguió.

El diputado agradeció la presencia de los militantes y mandó un mensaje de aliento: “Les pido de corazón que la piba o pibe esté pensando en dejar la universidad o la escuela, que el comerciante que esté pensando en cerrar, que el productor que esté pensando en tirar la toalla no lo haga, porque llega el 27 de octubre y se van".

Continúo diciendo que hay que ''aguantar un par de meses más'', hasta ''el 27 de octubre de este año donde pondremos a la Patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como sujeto principal de la política al ser humano''.

Por último, le habló a los pequeños y medianos productores: ''Uno lo escuchaba a Gustavo Grobocopatel, un gran cerealero, decir que estaban contentos y que pagaban más impuestos que con el gobierno anterior pero que ahora los trataban bien. Esto nos debe llevar a reflexionar que nunca más tenemos que confundir al pequeño y mediano productor de la argentina con los grandes terratenientes de las cerealeras'', cerró.