Elecciones 2019

"Quiero ser presidente de Argentina"

El exgobernador de Buenos Aires, anticipó que en las próximas horas anunciará al dirigente político que lo acompañará en la fórmula presidencial.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 14:54

El diputado nacionalanunció su precandidatura a la presidencia para las próximas elecciones primarias del 11 de agosto, en el marco de la presentación de su libro, titulado "El otro camino", que se desarrolló en el Teatro ND Ateneo de la Capital Federal.

En ese marco, Daniel Scioli afirmó hoy que siente la “obligación y la responsabilidad” de presentarse como postulante para las elecciones nacionales y anticipó que en las próximas horas anunciará al dirigente político que lo acompañará en la fórmula presidencial.

''La gente en la calle nos pide que nos unamos para defenderlos, que no dan más'', dijo el exgobernador en diálogo con radio Mitre, en donde anticipó que quien lo acompañe ''será un hombre, pero no se trata de tener un vice para completar la fórmula, sino para gobernar, para ser complemento de la ardua tarea que hay por delante''.

"Las circunstancias me llevaron a reflexionar profundamente, por las demandas de la sociedad, para poder revertir la situación que estamos viviendo", dijo Scioli durante una entrevista en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y destacó: "La única verdad está en la calle, con una profunda preocupación en lo económico".

También, criticó las políticas de Cambiemos y aseguró: "Con los ajustes que hace el gobierno no van a llegar a un equilibrio fiscal. No alientan las exportaciones poniendo retenciones a productos industrializados y siguen insistiendo en que es el único camino, pero nos lleva a la debacle y al cierre de las persianas".

Durante una entrevista con Radio La Red, en la que además remarcó que vuelve por que anteriormente tuvo "la mitad de los votos del país", agregó que "Argentina necesita volver a empezar ante la angustia y la incertidumbre que hay. Tengo la responsabilidad de plantear un camino distinto hacia el futuro".

"Es una decisión tomada ir a unas PASO con cualquiera: con Cristina (Kirchner), (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey o quien venga; más allá de lo que hagan esos dirigentes'', cerró.