RESPALDO

"Si piensan que Cristina se va a quedar en Cuba es porque no la conocen"

Un dirigente peronista buscó disipar las especulaciones que se despertaron luego del viaje de la exmandataria.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:59

"Si piensan que Cristina se va a quedar en Cuba es porque no la conocen", aseguró Fernando "Chino" Navarro al buscar disipar las especulaciones que rodean al viaje que realizó la exmandataria para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, quien padece una obstrucción linfática, también conocida como linfedema. Al tiempo que señaló: "El estrés y la angustia te generan situaciones de salud".

Este jueves, la actual senadora por Unidad Ciudadana explicó, junto a un video, las razones de su salida del país. Con un posteo en sus redes sociales titulado: “Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando”, la exmandataria, con un tono suave y casi al borde de la emoción, afirmó: “Hemos presentado un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia en los tribunales”, ya que la joven, de 29 años, presenta “severos problemas de salud” fruto de la “persecución feroz a la que fue sometida”.

“Yo fui dos veces presidenta de este país he elegido la militancia política por formación y convicción. En cambio Florencia, mi hija eligió el arte y la militancia feminista. La persecución que han hecho sobre ella es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner”, remarcó casi al final de su relato, con un tono aún más solemne. Lo cierto es que, mientras se encontraba viajando hacia el país caribeño se conoció que Florencia Kirchner padece una obstrucción linfática, también conocida como linfedema.

 

Es por eso que Navarro, durante su presencia en el programa Intratables, buscó despejar las especulaciones que comenzaron a tejerse luego de que se conociera el viaje. "Hay elementos objetivos, que Florencia está enferma", aseguró el referente Movimiento Evita y señaló: "Se lincha mediáticamente, por ejemplo Carlos Stornelli es inocente, pero muchos ya lo dan como culpable".

"¿No sé de qué estamos hablando, que se especula que va a Cuba porque no hay extradición?", se preguntó Navarro y, sin mucho tiempo de espera, replicó: "Si piensan que Cristina se va a quedar en Cuba es porque no la conocen". "Cuando la fantasía lo ponemos como prueba, linchamos mediáticamente", reiteró y señaló: "El estrés y la angustia te genera situaciones de salud".

Para finalizar, ante la consulta sobre su relación con la expresidenta, el dirigente peronista aclaró: "Mi candidato es Felipe Solá". "Aspiro a que toda la oposición, Alternativa Federal, Peronistas y Kirchneristas formemos un gran frente. Si hay consenso para una fórmula común mejor, sino iremos a la PASO, algunos elegirán a Cristina Kirchner, otros Lavagna, pero nosotros queremos ir a una PASO en un espacio lo más amplio posible", concluyó.