CÓRDOBA

Cambiemos se impuso en las elecciones a intendente de La Falda

Los candidatos a la gobernación, Mario Negri y Ramón Mestre se hicieron presentes en el búnker ganador. 
domingo, 17 de marzo de 2019 · 23:59

El frente Juntos por La Falda, integrado por la UCR, PRO, Frente Cívico y la Coalición Cívica, se impuso en las elecciones a intendente en la localidad cordobesa. Los candidatos a la gobernación, Mario Negri y Ramón Mestre se hicieron presente en el búnker ganador. 

Con el 100% de las mesas escrutadas, Ricardo Dieminger es el nuevo intendente electo de La Falda con el 49,38% de los votos. La elección se realizó por medio del voto electrónico y según informó la Junta Electoral hubo una participación del 67% del electorado.

El frente Juntos logró retener la intendencia imponiéndose a la lista del justicialismo "Unión por Córdoba" que sacó el 39,97% de los votos, encabezada por el candidato Miguel Maldondado. El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) obtuvo el 4,93% y Encuentro Vecinal Córdoba sacó el 3,02%.

"La gente nos ha ratificado la confianza y vamos a seguir trabajando para el crecimiento de La Falda", expresó Dieminger tras la victoria. De esta manera el frente logró retener la ciudad que es gobernada por el intendente radical Eduardo Arduh desde 2011.

Los candidatos a gobernador Ramón Mestre y Mario Negri se hicieron presente en el búnker ganador en La Falda. Ambos dirigentes se encuentran enemistados por la fracasada interna radical que derivó en el rompimiento de Cambiemos en la provincia. 

"Felicitaciones a Javier Diemerger y a su equipo por el triunfo en La Falda. Una ciudad que recuperó protagonismo y que crece desde hace ocho años y que seguirá progresando", expresó Negri en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Mestre hizo lo propio en redes sociales: "¡Vamos, La Falda! ¡Vamos Ricardo Dieminger! Los vecinos en Punilla eligieron seguir transformando la ciudad y con su fuerza, desde acá, el 12 de mayo va a llegar el cambio a la provincia y el fin de 20 años de populismo".