ELECCIONES 2019

El oficialismo jujeño integrará un “frente lo más amplio posible”

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, informó que el Frente Cambia Jujuy ampliará su participación con partidos políticos provinciales y municipales.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 08:53

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el partido oficialista integrará un “frente lo más amplio posible” de cada a las elecciones provinciales del 9 de junio, al liderar una convención de la Unión Cívica Radical que definió estrategias para las próximas elecciones.

“Sigue el Frente Cambia Jujuy y la coalición Cambiemos dentro, con participación de partidos políticos provinciales y municipales”, manifestó el gobernador al marcar la “vocación frentista” de la UCR.

Morales, mimbro de la Unión Cívica Radical, se muestra aliado al gobierno de Mauricio Macri, sin embargo, el radicalismo está buscando un lugar más preponderante en la escena electoral dentro de Cambiemos. Un ejemplo característico es la provincia de Córdoba, Ramón Mestre ya se lanzó como precandidato a gobernador sin una orden directa del frente que integra.

Por otro lado, Morales en Jujuy ya expresó que la propuesta electoral de la provincia “tendrá como componente central a la UCR”, mensaje que trae alivio para los integrantes del partido que, durante la gestión de Mauricio Macri se sintieron relegados en la toma de decisiones de la agenda política.

En cuanto a las nóminas, el gobernador de Jujuy aseguró que la composición “será una definición a adoptar oportunamente”, remarcando el acatamiento a las órdenes de Mauricio Macri.

La UCR estuvo en boca de todos luego de saberse que es la coalición que amenaza con cortar los lazos cordiales con Macri. Elisa Carrió se refirió a la posible precandidatura de Martín Lousteau para presidente y aseguró que "las internas no tienen sentido en el caso de un partido de Gobierno”. Además, remarcó su fidelidad a la actual gestión: “Yo voy a acompañar a Cambiemos y a la candidatura del presidente Macri”.