AGUSTÍN ROSSI

“El Presidente estaba en conocimiento de un delito que cometía su padre y no lo denunció”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana criticó duramente al presidente Mauricio Macri y a su fiel seguidora, Elisa Carrió.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 08:30

El diputado Agustín Rossi, en el programa radial Mañana Sylvestre, criticó duramente a Mauricio Macri. Se refirió a las declaraciones de anoche en el programa de Majul: “Estaba en conocimiento de un delito que cometía su padre y no lo denunció”.

Luego de escuchar el audio del testimonio del presidente Macri en relación al pago de coimas por parte de su padre durante el kirchnerismo, Rossi expresó que: "La verdad que a todos nos sorprendieron las declaraciones”.

“Lo que queda absolutamente claro es que el presidente sabía que lo que dice que tenía que hacer su padre para trabajar en ese momento, no es que lo sabe ahora. Es un hecho gravísimo", manifestó el diputado en relación a las maniobras fraudulentas del padre del actual presidente de la nación. Según Rossi, Mauricio, a pesar de su mensaje su discurso en favor de la transparencia del Estado, estaba al tanto de las maniobras fraudulentas de su padre y decidió mirar para otro lado.

En cuanto al escándalo del caso D’Alessio, Rossi comentó que la Justicia intenta destituir a Ramos Padilla por las implicancias que tiene su investigación en el círculo cerrado del Poder Judicial, los periodistas y algunos funcionarios con relación directa al gobierno de Macri. "Este mismo ministro de Justicia que le pide la destitución a Ramos Padilla es el que no le da la nafta a los moviles del Servicio Penitenciario para que trasladen a Marcelo D'Alessio para ampliar su declaración indagatoria", cuestionó el diputado.

Además, se refirió a Elisa Carrió, nombrada durante la Comisión de Libertad de Expresión por el juez federal Alejo Ramos Padilla. Los documentos recolectados del domicilio de Marcelo D’Alessio tenían información que involucra directa o indirectamente a la senadora y al fiscal Carlos Stornelli en presuntos “aprietes” extorsivos. “Yo hace muchos años que vengo diciendo que la diputada Elisa Carrió es una consumidora habitual de los informes del servicio de inteligencia”, puntualizó Rossi.

Carrió es conocida por sus denuncias de corrupción, pero para el diputado, lo que hace la senadora es “hacer uso de estas tareas, de estos servicios para-estatales para generar las denuncias que generan".

Rossi se encargó de criticar duramente a dos referentes de Cambiemos, Mauricio Macri y Elisa Carrió. Por un lado, el presidente de la nación está teniendo serios problemas de credibilidad e imagen de cara a las elecciones. Por el otro, la senadora y representante de la UCR está en una encrucijada que la vincula con un caso que causó un gran revuelo la semana pasada y salpicó para todos los frentes, periodistas, funcionarios, agentes de la justicia están siendo cuestionados en su labor por presuntos "aprietes" y operaciones de inteligencia ilegales.