APOYO

"El Presidente nunca escondió ni su historia, ni la de su familia"

El diputado nacional Waldo Wolff salió a respaldar los dichos que realizó el primer mandatario durante una entrevista.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 23:50

"El Presidente nunca escondió ni su historia, ni la de su familia", aseguró Waldo Wolff al referirse a los dichos y las posteriores repercusiones de la entrevista que brindó Mauricio Macri, donde aseguró que su padre "fue parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar". En ese sentido, el diputado de Cambiemos habló sobre otras de las frases presidenciales y destacó: "Respecto a la pobreza estructural, estamos perdiendo", aunque advirtió: "La gestión anterior no lo medía".

Durante una entrevista que le realizó Luis Majul, en el marco del inicio de un nuevo ciclo del programa La Cornisa, Macri dejó definiciones en todos los ámbitos, y hasta apuntó contra su padre. "Fue parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar", dijo el presidente y agregó: "Es un delito lo que hizo".

"Ni el Presidente, ni el Gobierno tienen problemas de que se revisen nuestros patrimonios", aseguró Wolff  durante su presencia en Intratables, al respaldar los dichos que realizó el primer mandatario y señaló: "Hay diputados de la oposición que no tienen que buscar nada, solo tienen que votar la ley de extinción de dominio, que tendría la posibilidad que sea retroactiva".

Y recalcó: "El Presidente nunca escondió ni su historia, ni la de su familia", aunque, a pesar de las repercusiones, admitió que "es incómodo sacar partido de una situación familiar". De todas maneras, el diputado oficialista enfrentó los reclamos y las réplicas sobre los dichos presidenciales y argumentó: "Macri no tiene problema en que hablen de él".

Por otro lado, ante la consulta sobre las razones y las posibles consecuencias en las próximas elecciones, Wolff se preguntó: "¿Qué es pelearse con Lavagna?". "'Yo creo que a Lavagna le falta autocrítica, está en el Peronismo Federal y ellos parece que no pertenecieron a ningún lado. Estuvo en Expoagro, y dijo que va a bajar impuestos, pero él puso retenciones en 2005. Subió retenciones con superávit fiscal"

"Dijo que no iba a haber crisis energética y se fue del gobierno", resaltó el legislador continuando con las críticas contra el exministro de Economía y resaltó: "No critico las críticas. El Presidente tuvo ganas de hablar de Lavagna y si estuvo bien o mal, el tiempo lo dirá. Lo respeto mucho a Lavagna, pero es parte del problema de hoy, subió retenciones con superávit".

En tanto, al hablar sobre la afirmación de Macri, quien advirtió: "Vamos a tener la misma pobreza que cuando asumimos, pero distinta", Wolff afirmó: "La pobreza es un problema estructural, respecto a la pobreza estructural, estamos perdiendo; pero la gestión anterior no medía a los pobres", por lo cual enumeró: "Hay ciertas cosas que se hicieron, en el Conurbano hoy está el SAME, el Metrobus".

En este último punto recibió críticas y admitió: "Bueno, te concedo que el Metrobus era un proyecto de La Matanza; pero antes con crisis energética, la gente no tenía acceso al agua potable", por lo que, para concluir argumentó: "Los países que salieron de populismos pasaron por lo que estamos atravesando, estamos manteniendo a 18 millones de personas que viven del Estado".