Camino a octubre

El PJ bonaerense ajusta la búsqueda de un candidato a gobernador: ¿qué nombres se manejan?

Este martes habrá una importante reunión al respecto del consejo del partido en la sede partidaria de La Plata.
martes, 19 de marzo de 2019 · 06:46

Fernando Gray, presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, encabezará este martes a partir de las 16 un nuevo encuentro del consejo del partido en la sede partidaria de la localidad de La Plata.

La reunión se celebrará con el principal objetivo de analizar "el fuerte incremento en el precio de los medicamentos y trabajar en una estrategia conjunta ante el aumento de tarifas en municipios del interior".

Por otra parte, las posibles candidaturas para las elecciones generales de octubre de este año, en especial la del binomio que batallará con María Eugenia Vidal (irá por su reelección) por la gobernación, serán el otro tema urgente a tratar en esta cónclave.

"Necesitamos llevar un candidato (a gobernador) que, además de contener el voto del núcleo duro que representan los kirchneristas y peronistas, nos permita sumar al votante que está desencantado con Cambiemos, pero que no estaría dispuesto a votar a un candidato ultra K", manifestó Gray. 

"Los intendentes con buenas gestiones llegan a medir unos 10 puntos más que el candidato que llevan arriba en la boleta (en la fórmula presidencial). Esto se dio históricamente en todos los partidos porque el contacto diario con el votante lo tiene él", detallaron distintas fuentes según reveló la agencia Télam. 

Hasta el momento, la danza de nombres que se están evaluando puertas adentro del PJ bonaerense incluye al exministro de Economía, Axel Kicillof, al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y a la mandataria comunal de La Matanza, Verónica Magario.

"Según las encuestas que tenemos, Kicillof concentra el 80% de la intención de voto que tiene Cristina Fernández y Verónica Magario casi el 78% de ese electorado, pero no crecen, solo mantienen el voto del núcleo duro", aseguraron desde el círculo íntimo de Gray.