SESIONES ORDINARIAS

Inician las actividades en Diputados con el debate de la ley antibarras

El proyecto volverá a ser votado en el recinto después de que en diciembre su aprobación se frenara en la discusión.
martes, 19 de marzo de 2019 · 09:33

La Cámara de Diputados inicia sus actividades del periodo 2019 este martes con el debate del proyecto sobre violencia en el fútbol que busca subir las penas para los barrabravas que cometen delitos en los estadios. El proyecto volverá a ser votado en el recinto después de que en diciembre su aprobación se frenara en la discusión.

La actividad forma iniciará este martes con un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Deportes, a cargo del kirchnerista Daniel Scioli, donde se avanzará en el dictamen del proyecto para penalizar a los barrabravas.

Para el oficialismo se trata de un proyecto prioritario por lo que será con el que se inicie el periodo de sesiones ordinarias. Se espera que en los próximos días se emita un dictamen para llevarlo al recinto en la primera sesión del año, que sería convocada para el miércoles 27 de marzo.

En el borrador difundido por Cambiemos se incluyeron propuestas planteadas por los bloques opositores en el recinto en la sesión de diciembre, con el objetivo de conseguir un mayor consenso en el plenario y después en el recinto. Sin embargo, el oficialismo augura que las bancadas opositoras presentarán nuevas objeciones al texto.

El proyecto fue reflotado por el Poder Ejecutivo luego del escándalo del River-Boca por la final de la Copa Libertadores y que fue debatido en el recinto en el marco de la convocatoria a extraordinarias.

En caso de no conseguir la firma necesaria en esa reunión, el oficialismo planea convocar nuevamente a los diputados de ambas comisiones para el jueves 21 de marzo, para ahí sí pasar a la firma el dictamen.