Miguel Ángel pichetto

"Con el aumento de la AUH el Gobierno hace kirchnerismo blanco"

El presidente de la bancada justicialista del Senado aseguró que para Cambiemos ''será muy difícil'' ganar en octubre.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 11:50

El presidente de la bancada justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a las medidas anunciadas por Mauricio Macri en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso y señaló que le será “muy difícil” ganar en octubre.

“El Gobierno aumenta un 46% la AUH, es decir, incrementa el gasto de seguridad social de manera fenomenal  por encima de los trabajadores activos, que logran un 32, 34 por ciento de aumento con suerte”, señaló en diálogo con Radio mitre y sentenció que “hacen kirchnerismo blanco”.

El pasado viernes, el Presidente anunció el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del mes de marzo. Además, precisó que el dinero será obtenido del entregado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los chicos son los más golpeados por la pobreza”, remarcó en su discurso y afirmó que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar". Además, señaló que “como respuesta a esto, usando la cláusula del acuerdo con el FMI, que nos permite reforzar el apoyo del Estado, hemos decidido aumentar un 46% la AUH".

"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", agregó Macri, entre palabras de apoyo y gritos de repudio.