EXTORSIONES

El abogado de Stornelli asegura que la denuncia busca “tumbar” la causa de los cuadernos

El abogado defensor del fiscal Carlos Stornelli, Roberto Rivas, hizo referencia a la causa por extorsión que inició el empresario agropecuario Pedro Etchebest.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 18:38

Roberto Rivas, abogado defensor del fiscal Carlos Stornelli, rompió el silencio y aseguró que la causa por extorsión iniciada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest tiene el principal objetivo de “tumbar” la causa de los cuadernos, instruida por su defendido. Además, cuestionó la competencia del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

El abogado estuvo en radio Mitre y aseguró que: “El único propósito que se persigue con esta denuncia es tumbar la causa de los cuadernos en la que interviene mi defendido. Todo es una mentira. Pero, además, se trata de una investigación que debe tramitarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py y no en Dolores. El juez Ramos Padilla no es competente”.

La causa por extorsión que involucra al fiscal Stornelli, quien presuntamente tiene una estrecha relación con el protagonista de este revuelo mediático y judicial, Marcelo D’Alessio, está siendo cuestionada no solo por Ribas, sino también por altos funcionarios afines al gobierno de Mauricio Macri. Carrió comentó que la causa de los cuadernos de la corrupción “está siendo bombardeada por empresarios y por el propio cristinismo”.

Las dudas sobre la causa siguen estando vinculadas con la clase política. El abogado Ribas informó que, como los hechos ocurrieron en Capital Federal, presentará un escrito para que la causa cambie de jurisdicción. El letrado justificó este cambio en el rumbo de la causa argumentando que la denuncia “se presenta en Dolores porque parece que Etchebest le tiene miedo a Comodoro Py” y agregó: “No se puede presentar la denuncia donde más le guste a uno. Los dos hechos en los cuales este empresario dice que tuvo que entregarle dinero a D’Alessio sucedieron en Capital Federal, así que está todo muy claro”.

El enigmático Marcelo D’Alessio, en su paso por los medios de comunicación, trajo consigo información sobre un intrincado sistema paralelo de extorsiones que salpica al Poder Judicial de la República Argentina. El falso abogado ya se encuentra detenido, las pruebas en su contra fueron contundentes. Sin embargo, el fiscal Stornelli afirmó no haber tenido contacto con él.