Preocupación

La respuesta que dio Carolina Stanley al ser consultada sobre la pobreza en Argentina

La ministra de Desarrollo Social y Salud confirmó que con el aumento del 46% de las Asignaciones Universales por Hijo pasarán de los 1.800 a los 2.644 pesos.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 04:50

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación, ratificó que con el aumento del 46% anunciado este viernes por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) pasarán de los 1.800 a los 2.644 pesos desde el corriente mes.

De esta manera, la funcionaria dio más detalles sobre el del incremento que confirmó el jefe de Estado durante su discurso para dar comienzo a las sesiones ordinarias del 2019 frente a la Asamblea Legislativa.

"Se trata de un aumento a partir del mes de marzo, con el 46% por la estimación de la movilidad establecida por ley", destacó Stanley. 

"La medida anunciada tiene que ver con recomponer la situación de muchas familias que pasan una situación difícil a causa de la inflación", continuó la titular de la cartera de Desarrollo Social y Salud.

Asimismo, y al ser consultada sobre la pobreza en nuestro país, la ministra aseguró que el Gobierno "seguirá trabajando como lo está haciendo desde un modo multidimensional, que no solo tiene que ver con los ingresos sino con la calidad de vida, las oportunidades y la primera infancia, dándole oportunidades a los niños que nacen". 

Por otra parte, Stanley remarcó que se sigue adelante con la "obligatoriedad" para que las madres de todo el territorio nacional presenten los certificados de vacuna y escolaridad de sus hijos, para poder cumplir con los requisitos de la AUH.

Además, la funcionaria nacional destacó las tareas que se están haciendo desde el programa "El Estado en Tu Barrio" para que se realicen de forma más rápida los trámites de seguimiento y resaltó que "si no presentan certificados no pueden cobrar", luego de indicar que antes de esa instancia se hace la advertencia pertinente para su cumplimento.