ELECCIONES 2019

“Las internas no tienen sentido en el caso de un partido de Gobierno"

Elisa Carrió cuestionó la intención de la Unión Civica Radical de impulsar un precandidato presidencial que se mida en las PASO con Mauricio Macri.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 18:58

Elisa Carrió estuvo de invitada en radio Mitre y, además de referirse de la causa por extorsión que involucra al fiscal Stornelli, habló de la posibilidad de internas en el bloque de Cambiemos incitada por su partido, la Unión Cívica Radical. "Las internas no tienen sentido en el caso de un partido de Gobierno”, afirmó.

Además, en vísperas de elecciones, la líder de la Coalición Cívica reivindicó la figura de Mauricio Macri.  "Yo voy a acompañar a Cambiemos y a la candidatura del presidente Macri”, subrayó. Por otro lado, la crisis económica y social que se vive en Argentina parece ser que no le hace mella a Carrió y dijo: “Yo no soy de los que quiebran en momentos difíciles o uso el oportunismo electoral", también refiriéndose implícitamente a la solicitud que hace el radicalismo de la apertura de internas.

El próximo lunes habrá una reunión de los principales representantes del radicalismo con el objetivo de definir los pasos a seguir en el avance en la postulación de un candidato propio para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto.

De todas maneras, Elisa Carrió expresó sus dudas al respecto: "No sé qué va a decir el partido radical, pero estoy segura de que la mitad de ese partido sostiene a Macri como candidato a Presidente. Lo que hagan el histórico operador Enrique Coti Nosiglia y el resto lo desconozco". Su fervientr apoyo al actual presidente la llevan a criticar duramente la posibilidad de una posible interna dentro del partido conformado por representantes de variopintos partidos políticos.

Su estrategia electoral es clara y cuestionó la utilización de las PASO. "La verdad es que las internas no tienen sentido en el caso de un partido de Gobierno", analizó.

La reunión de la UCR será en Corrientes, donde se pronostica que un sector del partido insistirá en la estrategia de impulsar al diputado y exembajador ante Estados Unidos, Martín Lousteau, como precandidato a la presidencia para medirse en las urnas con Macri.