Fuego cruzado

"Los gritos de Macri tienen un solo nombre: despedida"

Un precandidato presidencial le pegó con dureza al jefe de Estado por su encendido discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 04:03

Felipe Solá, jefe del interbloque Red por Argentina, manifestó de forma irónica que "los gritos" del presidente Mauricio Macri durante su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa y su "discurso de provocación" tienen "un solo nombre: despedida".

"Vino a hacer un discurso de provocación. Toda esa actitud tiene un solo nombre: despedida", remarcó de forma tajante el precandidato a jefe de Estado para las elecciones nacionales de octubre de este año en nuestro país.

Asimismo, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que "los gritos de Macri muestran una actitud de fracaso". "Fue un discurso de alguien que sabe que está muy mal", continuó el funcionario.

"La impresión que tengo es que cuanto peor están las cosas hay que hablar más alto, pegar puñetazos al estilo de (Fernando) De La Rúa", afirmó Solá al comparar a la cabeza visible de Cambiamos con el exjefe de Estado radical de la Alianza.

Por otro lado, el titular de Red por Argentina acusó al actual mandatario nacional de "mentir" y de "ocultar" datos preocupantes de la realidad del país.

"Prometió disminuir la inflación, pero subió al doble y aseguró mejorar la calidad educativa pero no enviaron la ley. No habló de salarios, 18 puntos de pérdida. No habló de empleo, 180 mil empleos perdidos. No lo dijo", resaltó. 

Justamente esta semana Solá y la exjefa de Estado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hicieron oficial su acercamiento de cara a los comicios presidenciales al mostrarse juntos en una fotografía más de una década después.

El sorpresivo encuentro, que duró aproximadamente una hora y cuarto, se desarrolló en el departamento de la senadora nacional y líder de la coalición Unidad Ciudadana en el barrio porteño de Recoleta.