Sergio Berensztein

"Macri no dio señales de cómo salir, faltaron precisiones"

El analista político se refirió al discurso que dio el Presidente en el Congreso y lo tildó de 'decepcionante'.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 11:15

El analista político Sergio Berensztein se refirió al discurso que ofreció Mauricio Macri al inaugurar las sesiones ordinarias en el Congreso y criticó a la oposición por su reacción. “Fue muy desagradable todo el episodio”, sentenció.

“Venimos de años con violencia fuera del Congreso y diputados coordinando con los violentos”, señaló, en diálogo con Radio Continental. En esa línea, remarcó que “el sistema político funciona muy mal. Hay que tomar conciencia de que la política es parte del problema. Tenemos políticos mal formados”.

Tras asegurar que el oficialismo no intenta dialogar desde el 2017, el analista señaló que el discurso fue parte de un lanzamiento de campaña. “Que la sequía, los cuadernos y la tasa de interés hizo que todo se derrumbara no lo creen ni en el Gobierno”, además, estableció que “el presidente no dio señales claras sobre cómo salir de esta crisis”.

“El discurso fue decepcionante”, sentenció Berensztein y criticó que faltaron precisiones y que “se habló muy poco”. “El gobierno tiene un gran escándalo de corrupción por el financiamiento de campaña, que es tan malo como en el resto de los partidos. El presidente no mandó al Congreso algo mejor para este año”, agregó.

Por otro lado, calificó de “significativo” el aumento anunciado para las asignaciones y admitió que “hay alguna recuperación parcial de ingresos en un segmento de la población”. De cara al futuro, señaló que es necesario “debatir la cuestión tributaria”, “arreglar lo de las jubilaciones” y afrontar reformas a futuro.

Por último, de cara a las próximas elecciones, explicó que existe un “enorme rechazo” contra los líderes de Cambiemos y del kirchnerismo. “Alternativa federal no tuvo la posibilidad de encontrar un candidato que llenara las expectativas”. En ese marco, explicó que “en el verano empezó a surgir Roberto Lavagna, que está en una posición ideal para aprovechar este vacío con un desafío enorme”.