INICIO DE SESIONES

Macri se encontró con ciudadanos invitados a la Asamblea Legislativa

Los invitados almorzaron en la residencia de Olivos antes de hablar con el Presidente.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 10:56

El Presidente Mauricio Macri se reunió con un grupo de ciudadanos que fueron invitados a presenciar la Asamblea Legislativa realizada en el Congreso Nacional, con motivo de la apertura del 137° período de sesiones ordinarias.

Entre los invitados asistieron personas provenientes de distintas ciudades y localidades con quienes el Presidente ya había tenido anterior contacto en el marco de las visitas y recorridas que viene realizando por el país desde que comenzó su gestión.

Una vez finalizada la Asamblea, los invitados tuvieron también la oportunidad de conocer la residencia de Olivos, donde almorzaron pizzas y empanadas. Después, Macri se acercó para saludarlos y charlar sobre cómo habían vivido esta experiencia.

Durante el discurso ofrecido en el Congreso, el Presidente anunció el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del mes de marzo.  Además, precisó que el dinero será obtenido del entregado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los chicos son los más golpeados por la pobreza”, remarcó en su discurso y afirmó que "en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar". Además, señaló que “como respuesta a esto, usando la cláusula del acuerdo con el FMI, que nos permite reforzar el apoyo del Estado, hemos decidido aumentar un 46% la AUH".

"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", agregó Macri, entre palabras de apoyo y gritos de repudio.