APERTURA DE SESIONES

¿Qué opinaron los principales dirigentes empresariales sobre el discurso de Macri?

Este viernes el presidente inauguró el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso. Conocé la opinión del ámbito empresarial respecto a su discurso.
sábado, 02 de marzo de 2019 · 00:39

Dirigentes empresariales e industriales se refirieron al discurso del presidente Mauricio Macri en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias. Hubo críticas ante la "falta de políticas que alienten la producción y reformas estructurales", aunque también se reconocieron "avances institucionales" y cuestionamientos a las interrupciones de los legisladores.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, cuestionó el discurso y consideró que el mensaje "niega la realidad" del país. "Decir que los problemas sólo se debieron a situaciones climáticas o al escenario financiero internacional es no hacerse cargo de las equivocaciones que hubo en materia de política económica", expresó en declaraciones a Infobae. 

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, consideró que "es necesario para avanzar resolver los desequilibrios macro y plantear un plan industrial". Asimismo, cuestionó las interrupciones que se produjeron durante la ceremonia: "Confundieron un acto institucional con uno partidario y eso no es bueno para la Nación".

Mariano Grinman, secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) rescató "la convicción de sentar las bases de un país con seguridad jurídica" y la intención de buscar "un camino diferente del que se viene haciendo". Por su parte, reconoció que 2018 fue un año  "muy difícil".

Carlos Lannizzotto criticó que no se haya hecho alusión a la situación del sector agropecuario. En ese sentido se refirió a la "terrible" situación financiera por la que atraviesa el país "y que genera falta de trabajo".

Javier Goñi, presidente de IDEA lo definió como un "discurso valiente", donde se reconocieron problemas pero "poniendo en perspectiva lo que se ha logrado y siendo claro de que los progresos estructurales son lentos".

Por último, Carlos Heller, titular del Banco Credicoop, manifestó que se trató de un "discurso de campaña que  intenta negar la realidad y funciona sobre la idea de la construcción de la pos- verdad".