PODER JUDICIAL

Martín Ocampo también renunció a la Fiscalía General de la Ciudad

El funcionario había renunciado al ministerio de Justicia y Seguridad en noviembre, luego del escándalo en el operativo del River-Boca.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 19:15

Martín Ocampo presentó hoy su renuncia al cargo de fiscal general de la Ciudad ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, meses después de su dimisión al ministerio de Justicia y Seguridad tras el escándalo en el operativo de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca. Su reemplazante será Juan Bautista Mahíques, representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

Al argumentar sobre su paso al costado, dijo: "He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical (UCR) para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad y seguir transformando nuestro amado país", sostuvo.

Ocampo había tenido que renunciar al cargo de ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires a raíz de los problemas en los operativos, que estuvieron a su cargo, para el partido de vuelta de la final entre River y Boca en el Estadio Monumental. Los graves incidentes de ese día terminaron con pedradas al micro del plantel de Boca, en las inmediaciones del estadio de River y el encuentro finalmente terminó ocurriendo en Madrid.

Desde ese momento, el área de Seguridad de la Ciudad quedó a cargo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Ocampo, que había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudad para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, debía volver a ocupar ese cargo, aunque hoy finalmente presentó la renuncia también a esas funciones.

En las últimas semanas el nombre de Ocampo aparecía con posibilidades de ocupar una de las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia, pero ese rumor fue perdiendo fuerza. 

En su despedida, el exministro de Justicia y Seguridad agradeció al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por confiar en él y postularlo al cargo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la confianza y el apoyo.