ELECCIONES 2019

Lavagna se reunió con Alfonsín para avanzar con una coalición opositora

Sin embargo, todavía deben sortear un problema: el radicalismo continúa siendo parte de Cambiemos, partido encabezado por Macri.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 08:15

El exministro y posible precandidato presidencial Roberto Lavagna se reunió el pasado jueves con el dirigente radical Ricardo Alfonsín con el objetivo de avanzar en una acuerdo para formar una alianza opositora a Cambiemos en las próximas elecciones.

El encuentro se realizó en las oficinas que Lavagna posea sobre la calle Carlos Pellegrini. Por el lado del exministro también estuvo presente el embajador Rodolfo Gil, mano derecha del posible candidato y operador político en su armado con miras al lanzamiento de una candidatura.

Mientras tanto, el radical Alfonsí estuvo acompañado por Jorge Sappia, representante de la UCR, y el dirigente Juan Manuel Casella. Debido a problemas de salud, Federico Stornai no pudo estar presente en el encuentro.

Esta reunión sirvió para “intercambiar opiniones y dialogar sobre la situación del país”, según aclararon. Si bien desde ninguna parte se admitió una unión electoral, fuentes cercanas dejaron trascender la intención de ambos políticos de trabajar juntos con miras a una coalición.

Sin embargo, el principal problema  de Alfonsín para ese acuerdo es que la CUR integra la coalición de Cambiemos, junto con el presidente Mauricio Macri, aun cuando varios dirigentes radicales se muestran descontentos con la convivencia dentro de la alianza y con los malos resultados económicos.

El objetivo del radical es lograr una primaria abierta PASO entre Lavagna y Macri, aunque esto ya fue descartado por las filas dominantes de Cambiemos. Ante esta realidad, tanto Lavagna como el expresidente Duhalde quieren convencer a Alfonsín y demás radicales de que se sumen a Alternativa Federal.

“Para una integración, hay que caminar mucho, todavía estamos en la etapa de construcción del espacio político y en cuanto exista ese espacio, Lavagna se lanzará como candidato”, adelantaron fuentes cercanas al exministro.